El Ayuntamiento de Talavera ha detectado una serie de deficiencias en el vallado del campo de fútbol ‘Pablo Mela’, en concreto roturas en la unión de las barras de acero, tramos en avanzado estado de oxidación y anclajes defectuosos en la parte inferior con el asfalto, ha detallado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.
El delegado del área ha explicado que dentro de la ronda de visitas que se están realizando a instalaciones deportivas, parques y jardines y otros espacios públicos, se han localizado estas deficiencias en la barandilla perimetral del campo Pablo Mela fruto de “la falta de conservación y mantenimiento de los últimos años”. Este hecho, según ha continuado, “ya se ha puesto en conocimiento de los Servicios Generales” para que estos problemas se puedan arreglar lo antes posible dentro de una hoja de ruta que se está realizando de forma paralela a estas visitas.
Gutiérrez ha recordado que desde el primer día que tomó el cargo lleva elaborando una planificación para arreglar los defectos y desperfectos que se van localizando en diferentes localizaciones deportivas, como las piscinas, los campos de fútbol y otros espacios como parques y jardines. Aunque “el objetivo del Consistorio es dar solución a estos problemas lo antes posible”, el concejal ha reconocido que “en dos meses que llevamos trabajando no podemos dar solución a esas deficiencias que se han producido por la falta de mantenimiento, conservación y la falta de previsión de los 8 años anteriores”.
“Queremos tener una ciudad con las instalaciones deportivas adecuadas para el nivel que tiene el deporte y los deportistas de Talavera de la Reina, y para ello, necesitamos concluir con esta ronda de visitas y seguir subsanando todos los problemas que se vayan encontrando en base a una guía de actuación en coordinación con otras Concejalías”, ha resumido.