La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a dos personas, un varón y una mujer, tras haber cometido un robo con violencia en una gasolinera de Cuenca, empleando para ello un arma blanca con la que intimidaron al empleado para apoderarse del dinero en efectivo que había en la caja en ese momento, que ascendía a unos 200 euros. En el momento de su detención los autores ya estaban siendo buscados por la Policía Nacional por su implicación en varios robos que tuvieron lugar en la provincia de Ciudad Real entre el 16 y el 19 de julio.
La trayectoria delictiva de esta pareja comenzó en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el pasado 16 de julio, cuando forzaron la puerta de la terraza de un establecimiento de hostelería para robar en el interior, pero al no encontrar ningún objeto de valor se marcharon del lugar.
Unos días después, en la madrugada del 19 de julio, el varón entró en un hostal de la misma localidad con el rostro parcialmente cubierto y esgrimiendo un cuchillo de cocina con el que amenazó al recepcionista para hacerse con los 100 euros que en ese momento había en la caja. Ese mismo día, sobre las 13:20 horas, ambos acudieron a una gasolinera a repostar el vehículo, huyendo sin abonar el combustible.
Acto seguido se dirigieron a un supermercado en el que el varón trató de intimidar verbalmente a la cajera para sustraer la recaudación de la caja, aunque tampoco en esta ocasión tuvo éxito, por lo que emprendió nuevamente la huida sin botín alguno.
Ya el día 21 de julio, fecha en que fueron arrestados, acudieron a repostar a una estación de servicio de Cuenca, aprovechando el momento para asaltar la caja del establecimiento esgrimiendo un cuchillo de cocina de 13 centímetros de hoja.
Inmediatamente, se puso en marcha un amplio operativo policial en la zona que permitió localizar el vehículo poco después de que tuvieran lugar estos hechos, logrando arrestar a los autores de los múltiples robos. En el momento de ser detenidos, se les intervino el vehículo que utilizaban para desplazarse, el cuchillo de cocina con el que presuntamente cometieron los hechos y 320 euros en efectivo.
Tanto la colaboración de las distintas unidades de la Policía Nacional implicadas en la investigación, como la información aportada por los testigos presenciales, fueron decisivas para detener a estas personas que, si bien no eran delincuentes profesionales y cometían los delitos aprovechando las oportunidades que se les presentaban sin planificación alguna, habían iniciado una peligrosa escalada de violencia.
La investigación continúa abierta y se está estudiando por parte de la Policía Nacional su posible implicación en otros delitos. En cuanto a los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca el pasado 23 de julio.