|
Los técnicos han dado el visto bueno a la ocupación de este espacio por un párking provisional. (Foto: J.F.) |
El Ayuntamiento abrirá un aparcamiento temporal en la calle Corredera
Estará gestionado por la ORA y contará con entre 8 y 12 plazas. El argumento es desbloquear a los comerciantes en pro de la creación de empleo.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, informó que su equipo de Gobierno habilitará el espacio libre junto al tramo de muralla de la calle Corredera del Cristo para disponer de entre 8 y 12 plazas de aparcamiento con carácter temporal. Esta acción se toma debido a la petición de más de cuarenta comerciantes de la zona que han presentado firmas en el registro municipal solicitando más plazas para estacionar los vehículos. Según el regidor talaverano, esta medida servirá para reactivar el empleo en el caso de la ciudad, ya que “nosotros no podemos bloquear a los comerciantes porque el problema más grave de Talavera es el paro y haremos lo imposible para que disminuya el número de desempleados”.
Lago reconoció que el número de plazas no es muy alto pero lo consideró “suficiente para permitir la actividad económica en tanto en cuanto dure la crisis”. De esta forma, cuando la actividad económica resurja, este espacio volverá a quedar liberado. El Consistorio no descarta estudiar nuevas zonas de párking en la Plaza de Villatoya y el entorno del Huerto de San Agustín, aunque supeditó la decisión final a las necesidades del entorno y los informes de los técnicos. El presidente de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo, José Luis Prado, apoyó esta iniciativa en la medida que se dirige a disminuir el paro, pero consideró que “no es la solución, el comercio no se está orientando bien y está obsoleto desde hace tiempo”.
Gonzalo Lago habló de la recuperación del patrimonio del casco y también de la reactivación de sus espacios vacíos con la finalidad de “que tenga vida y los talaveranos participen en ella”. El alcalde consideró que de esta forma el ciudadano verá un aliciente en la inversión privada, en sectores como la hostelería y el turismo. Mientras tanto, desde la Administración se seguirá en la línea de la recuperación de zonas como la Alcazaba y la muralla, así como potenciar el comercio.