El Ministerio de Fomento, según ha anunciado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto de trazado de adecuación de la intersección de la N-502 en el punto kilométrico 92,7 con la carretera TO-1291 a Parrillas y Navalcán, en la provincia de Toledo. Un peligroso cruce en el que ha habido varios accidentes de tráfico.
La actuación, con un presupuesto estimado de la obra es de 586.342,33 euros, consiste en modificar la intersección introduciendo un carril central de espera para girar hacia la TO-1291, un carril central de aceleración para los vehículos que, saliendo de la TO-1291, quieran incorporarse a la N-502 en sentido Ávila, y carriles de cambio de velocidad para los movimientos a la derecha, es decir, el de salida de la N-502 en dirección Parrillas y Navalcán y de aceleración para los que provenientes de éstas quieran incorporarse a la N-502 en dirección Talavera de la Reina. Para ello se ampliará el ancho de la plataforma de forma simétrica.
Para mejorar la visibilidad en la curva previa a la intersección, se ha ampliado el radio de la curva en planta y el acuerdo vertical, al objeto de eliminar la falta de visibilidad existente, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.
Asimismo, se proyectará el drenaje superficial, la reposición de una línea aérea de teléfonos, la reordenación de accesos en la intersección, la nueva señalización horizontal y vertical, los sistemas de contención de vehículos, así como las actuaciones medioambientales y de gestión de residuos.