www.lavozdeltajo.com

Alberto Retana

La Región podrá endeudarse y las tiranteces en el PSOE

La Región podrá endeudarse y las tiranteces en el PSOE

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Tras la reunión del Consejo de Política fiscal y Financiera en la sede del Ministerio de Hacienda, Castilla-La Mancha obtuvo el balón de oxígeno que andaba buscando con las negociaciones abiertas en torno al Banco de Santander y otras entidades para obtener esos 1.500 millones que se otorgara al Gobierno de Cospedal el colchón suficiente para hacer frente a la deuda de la legislatura anterior y plantear los nuevos presupuestos sin el aguijón de ‘lo pendiente’.
Caja Rural de Castilla-La Mancha y Globalcaja, las dos instituciones financieras que nos quedan en esta tierra tras el fiasco Moltó con CCM, se han ido ofreciendo para proporcionar dineros al Ejecutivo regional y a fe que se les reconocerá el esfuerzo propuesto con operaciones que redundarán en el progreso de las empresas y los particulares castellano-manchegos pero Cospedal quería contar con más garantías de liquidez para poder ‘jugar’ esta partida. La noticia de la autorización al endeudamiento tiene dos vertientes positivas. Por un lado, que la propuesta económica de futuro de su Gobierno ha convenido al Ministro Montoro y, por otro, que su peso específico como Secretaria General del PP ha demostrado que también puede beneficiar a la región que la ha elegido para ser su Presidenta. Por ello, enhorabuena.

En la otra ribera de la actualidad política, el PSOE toledano se renueva estos días con las asambleas locales entre las que no puede faltar Talavera de la Reina. Según parece, María del Carmen Moreno se quiere postular para desbancar a José Gutiérrez de la más que presumible candidatura oficial auspiciada por Alvaro Gutiérrez y Emiliano García-Page.

Los rumores corren estos días como la pólvora pero saldremos de dudas, primero, el jueves 15 en que cumple el plazo de presentación de candidaturas y, luego, el 24 con la celebración de la Asamblea local del Partido Socialista talaverano. El portavoz en el Ayuntamiento parece haber hecho un buen trabajo de campo para atraer los apoyos de diversos grupos que integran la militancia mientras que la exdiputada puede que se encuentre con menos muestras de empuje de las que desee, si es que finalmente opta por hacer frente a la lista ‘oficial’.

Lo único claro que saco de todo es que tenía razón: había una mujer en la sombra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (60)    No(88)

+
11 comentarios