www.lavozdeltajo.com

CARTA DEL DIRECTOR | Mañana será otro día, pero muy diferente...

Alberto Retana, director de La Voz del Tajo
Ampliar
Alberto Retana, director de La Voz del Tajo
viernes 14 de junio de 2019, 11:08h

Escucha la noticia

Con los resultados del pasado 26M en las manos, este sábado 15 de junio será un día diferente para Talavera de la Reina.

De las siete ciudades más importantes de Castilla-La Mancha, las cinco capitales más Puertollano y la Ciudad de la Cerámica, sólamente en Talavera se ha dado la mayoría absoluta para un candidato, Tita García del PSOE.

El descalabro del Partido Popular de Francisco Núñez en la región no sólo supuso que Emiliano García-Page se alzara con el triunfo electoral para gobernar la Junta de Comunidades en solitario, sino que el PP perdía muchos ayuntamientos y las Diputaciones en las que gobernaba en la pasada legislatura.

Tita García será investida el sábado como primera alcaldesa de Talavera

Leer más

En cuanto a esta tierra cerámica donde cada día lamentamos la situación que nos acucia, el varapalo a la gestión de Jaime Ramos ha sido tan mayúsculo que es más que probable que el (desde este sábado) exalcalde tenga que enfundarse ‘el mono de trabajo’ y volver a su puesto en la demarcación de carreteras de la Institución Provincial y no al confortable escaño de portavoz de la oposición en el salón de plenos, ya que sus caída a menos de la mitad de concejales que le sostuvieron en el gobierno municipal –amén del apoyo de los exediles de Ciudadanos– son bagaje muy escaso para defender su escaño en la Diputación.

Este mismo viernes el PP provincial celebrará un comité para analizar el presente y decidir el futuro de cada uno de los cabezas visibles. Por lo pronto, los alcaldes electos de Los Navalucillos y Pepino suenan como más que posibles para ocupar las dos plazas obtenidas por los populares en cuanto a la Diputación se refiere por la zona de Talavera.

De ser así, y con el probable recorte en las liberaciones que puede plantear Tita García en el Ayuntamiento de Talavera, Ramos se quedaría sin otro recurso económico que dejar colgado el traje en el armario de casa y recorrer kilómetros como ‘inspector de carreteras’, aunque ése será otro capítulo que podremos contar algún día.

Lo dicho, son tiempos de cambio y hay que asumirlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios

Noticias relacionadas