El ministro en funciones y cabeza de lista a las europeas, Josep Borrell, ha aseverado hoy en Talavera de la Reina que “para España, y para comunidades como Castilla-La Mancha, los fondos estructurales son decisivos, y la decisión se toma en Europa”.
Borrell, que ha participado este mediodía en un acto en la Ciudad de la Cerámica, junto a la candidata a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, y la candidata castellano-manchega Cristina Maestre, se ha referido, por ejemplo a la red de depuradoras puesta en marcha desde la UE, y se ha mostrado convencido de que muchos problemas ya no son locales como tal, “puesto que sólo se pueden resolver a nivel supranacional”.
El candidato ha insistido en la validez de las campañas como “ejercicio de pedagogía, para explicar el alcance real de lo que nos jugamos”, y ha llamado a la movilización el próximo domingo. También ha tenido palabras para los grupos ultraderechistas, de quienes ha dicho que “proponen falsas soluciones a verdaderos problemas”.
García Élez ha asegurado que Europa “pinta, y mucho, en la economía de nuestra ciudad y nuestra comarca” y cita el agua y la PAC como temas prioritarios.
Por su parte, Maestre, igualmente, ha insistido en lo que nos jugamos en Europa, no sólo en lo económico sino también en valores. Y ha asegura que es mucho lo que nos jugamos en los comicios europeos, porque Europa “además de los fondos que aporta también representa muchos valores como el de la solidaridad o el de la igualdad que debemos defender”