El comité de empresa de Gesmat ha desconvocado formalmente la huelga indefinida en la recogida de las basuras de todos los municipios de la provincia de Toledo, salvo la capital y Talavera, que iba a comenzar el próximo lunes día 13.
La desconvocatoria se produce después de que las asambleas de trabajadores, celebradas en el día de ayer y la madrugada de hoy, hayan ratificado por unanimidad, y con una presencia masiva, el preacuerdo alcanzado el pasado martes por la dirección y el comité de la empresa para la firma del convenio colectivo de Gesmat 2018-2020.
Los contenidos más destacados del nuevo convenio de Gesmat incluyen la recuperación de la jornada semanal de 35 horas e incrementos salariales del 1,6% con efectos retroactivos para 2018; y del 2% tanto en 2019 como en 2020.
El nuevo convenio, que ambas partes deberán firmar próximamente, sustituirá al que Gesmat ha estado aplicando a su plantilla en ultraactividad desde enero de 2018.
“Llegar al nuevo acuerdo ha requerido casi un año y medio de negociaciones. Esa tardanza es lo único que cabe lamentar hoy; porque el nuevo convenio viene a hacer justicia a los trabajadores y así lo ha valorado claramente la plantilla; pero muy bien podría llevar firmado varios meses”, indicó Joaquín Fuentes, presidente del comité de empresa de Gesmat.