La línea de tren Madrid-Talavera-Extremadura quedará cortada al tráfico por obras desde este lunes, 6 de mayo, hasta el próximo 3 de junio, tal y como informó La Voz del Tajo a mediados del pasado mes de abril.
Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto Madrid-Fuenlabrada-Talavera (en ambos sentidos).
Así, la necesidad de realizar los transbordos por carretera producirá un incremento aproximado de 45 minutos en el trayecto Madrid-Fuenlabrada-Talavera, así como la alteración de los horarios en vigor de dicho trayecto.
La línea de tren Madrid-Talavera-Extremadura permanecerá cortada un mes por obras de mejora
Leer más
Con estas obras, que tienen un presupuesto de 8,5 millones de euros, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) quiere mejorar la situación de algunos terraplenes de la línea que han obligado a establecer límites temporales de velocidad, en una ruta preparada para una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora.
Los trabajos se centrarán sobre todo en los tramos Griñón-Illescas e Illescas-Villaluenga, en la zona de Rielves y en el enlace entre las localidades de Erustes y Montearagón, así como en cuatro puentes. Uno de los puentes sobre los que se actuará será el de la línea ferroviaria sobre el río Alberche, en las proximidades de la Coudad de la Cerámica.
Los viajeros pueden consultar la afectación de cada tren, así como los horarios, en los canales de información habituales: www.renfe.com , teléfono 912 320 320, aplicaciones oficiales y estaciones.