|
Elías estuvo bien marcado durante el partido, pero resultó letal desde los once metros. (Foto: LVDT) |
Un punto otra vez con uno menos
La UD Talavera sacó un valioso y merecido empate de su visita a Alcázar, segundo clasificado, acabando con un hombre menos.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La primera parte no tuvo un dominador claro. El Gimnástico de Alcázar intentó acercarse con prisas sobre el área de Dani Trujillo, lo que les hizo cometer varios errores en la entrega y, de paso, facilitar la labor defensiva de los talaveranos, que intentaban a la contra buscar las espaldas a los manchegos. Un disparo de Juanma, otro de Toncheff con una gran intervención de Dani Trujillo y la lesión del visitante Félix, sustituido por Pulido, fue lo más reseñable de unos primeros 45 minutos en los que la UD Talavera se mostró sólido en defensa y timorato en las contras.
No parecieron variar mucho las tornas tras el paso por vestuarios, si acaso que los de Javier Rosado se apertrecharon algo más en sus dominios, con lo que el acoso local pareció más intensivo. Parra tuvo su ocasión y tres minutos más tarde llegó la jugada del penalti, cuando Viana Valenciano estimó como punible la caída de Toncheff en su forcejeo con Álvaro. ‘Pichichi’ Parra no perdonó.
A los visitantes no les quedaba otra que buscar la igualada. Elias primero y Quique Aragón después lo intentaron sin fortuna. Rosado tiró de banquillo con Rubén Loarte, que al poco de su presencia en el campo se convirtió en protagonista al ser derribado por Alex. No dudó el colegiado y Elías batía a Brian. Restaban 20 minutos y a la desesperada buscaron el gol los del Gimnástico, pero casi siempre con precipitación a excepción de la ocasión de Beamud, ya con uno más sobre el campo tras la expulsión de Edu por doble amarilla. Y no pudieron con una Unión, que en los últimos años tiene tomada la medida a este Alcázar, firme en la segunda posición de la liga.