García-Page defiende la caza y el mundo taurino
martes 23 de abril de 2019, 09:51h
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que en los próximos años “vamos a ser la comunidad autónoma que más plazas convoque en sanidad, educación y servicios sociales”, de tal manera que la región recupere los primeros puestos en estas áreas, como ya tuvo en su momento.
Y todo ello, “con la tranquilidad de estar cumpliendo con el déficit” y sin hipotecar “el futuro de hijos y nietos”, ha añadido durante un acto con más de un centenar de militantes y simpatizantes celebrado este martes en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.
Durante su intervención, García-Page ha hecho un llamamiento a votar “con el corazón y nunca con las vísceras” en los próximos procesos electorales, pues el país “no necesita retroalimentarse con vísceras”.
En este punto, ha hecho referencia a la “izquierda prudente, la posible” y a ellos se ha dirigido para pedir que acudan a las urnas “a votar por la España que quieren o, al menos, para evitar una España que no quieren”.
Por otro lado, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha sentenciado que “nadie va a arrebatarle al PSOE” el objetivo de la igualdad, “especialmente la que está por delante de todas, la que debe existir entre el hombre y la mujer”.
“Si somos la novena potencia económica de Europa a pesar de la crisis, y si tenemos un país en el que la gente quiere vivir, es por lo que hemos hecho aquí en los últimos cuarenta años –ha reseñado García-Page- y no debemos apearnos un milímetro del concepto de igualdad”.
Una igualdad que ha permitido, entre otros grandes avances sociales, la incorporación de casi ocho millones de mujeres al mercado laboral. "Y España no sería lo que es hoy con la mitad de la población virando”, ha apostillado.
CAZA Y TOROS
Posteriormente, García-Page se ha trasladado hasta la localidad toledana de Quintanar de la Orden para participar en un mitin junto al candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Navalón, el cabeza de lista al Congreso, Sergio Gutiérrez, y el secretario del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, al que han asistido más de 450 personas.
Allí, el también presidente regional ha considerado que los radicales “no nos llevan a ningún sitio, ni los de la derecha ni los de la izquierda”, y ha criticado que algunos partidos “parece que han inventado la caza”.
Una afición que la inmensa mayoría en esta región realiza “respetando por completo las leyes” y que “comparten derecha e izquierda”, ha señalado García-Page, antes de reiterar su compromiso de seguir defendiendo el mundo taurino “a pesar de no ser torero”.
“Y mientras yo sea presidente de Castilla-La Mancha, lo diga un gobierno o lo diga otro, voy a amparar el mundo de la caza, porque en esta región mueve 700 millones de euros y 23.000 empleos, y porque hay miles de personas que lo hacen de buena fe. Hay gente que no puede decir lo mismo”, ha lamentado.
Asimismo, ha asegurado que para defender esta tierra “no podemos dejar que nadie se apropie de nuestras señas identidad” y ha reiterado su defensa de la unidad de España, “que es lo mismo que defender la igualdad”.
En este sentido, ha advertido que no va a dejar “esa bandera a la derecha” y ha rechazado nuevamente la policía autonómica, pues se siente “orgullosísimo y muy seguro” con la Guardia Civil y todos los cuerpos de la Policía.