Espinar, que se estrenó como goleador, e Isma, en el descuento, casi certifican en tierras gaditanas la permanencia talaverana en la categoría.
Viajaba el CF Talavera hasta tierras gaditanas -hacía noche en Bahía Sur- para vérselas el domingo con el CD San Fernando, equipo en zona de play-off y con la firme voluntad de sumar tres puntos para no salir de la zona. Los de la Ciudad de la Cerámica, con el objetivo de no regresar de vacío y seguir sumando hasta lograr la permanencia matemática. En casa se seguían quedando hombres lesionados como Oca y Fran Alcoy, tras la movida de la semana en el juvenil, no tiraba de la cantera para no perjudicar intereses de equipo y solo desplazaba a 17 jugadores. En los talaveranos, y una vez más fuera de El Prado, Víctor Andrés era el perjudicado en el entramado del técnico -que suele reforzar el medio campo en los desplazamientos- era Víctor Andrés.
En cuanto el colegiado madrileño daba la orden de inicio, el equipo local de Pérez Herrera se posicionaba para adueñarse del juego y buscar en su objetivo el área de Gianni. Y no tardarían mucho en hacerlo realidad porque a los dos minutos ya dispusieron del primer disparo que no supo concretar el defensor gaditano, Antonio Oca, tras un buen pase de Gabi Ramos. No había pasado cinco minutos y el meta talaverano demostraba a la parroquia local sus cualidades en una falta directa de Carri. Con la maraña montada por Alcoy en medio campo pareció equilibrarse el control del juego hasta que una internada, al cuarto de hora de Pedro Ríos con pase la muerte no encontró rematador. Siguió contemporizando el once visitante que hasta el minuto 23 no se acercó con peligro a los dominios de Gálvez con un disparo desajustado del central Nandi. El juego era cada vez mas equilibrado y ya sin un dominador evidente del juego, aunque Gabi Ramos tendría una buena ocasión que desbarató en dos tiempos Giannni y Pedro Ríos se topó con el palo. Lo que no hizo Espinar en el minuto 35 para batir a Gálvez y estrenarse como goleador en esta temporada. Era el 0-1 y más tranquilidad visitante, que se rompió minutos más tarde tras la cartulina a Sedeño, primera del partido. Entre Pau Franch y Pedro Ríos tuvieron el empate y un poco después Pablo Sánchez en boca de gol. Se llegaba al descanso con el 0-1 un buen resultado para los talaveranos, que deberían afrontar los segundos 45 minutos con orden y cabeza.
Y no pareció dar esa sensación porque apenas iniciado el segundo asalto el árbitro madrileño mostraba la cartulina a Luis Madrigal y Pau Franch no acertó con el buen servicio de Bruno Herrero. La respuesta de los de la Ciudad de la Cerámica no se haría esperar y Cristian Fernández mandaba a las manos de Rubén Gálvez una buena jugada del ataque talaverano. No le estaban gustando las cosas al técnico Pérez Herrera que comenzó a mover ficha. Retiró a Carri para dar entrada a Joselu en el minuto 64. Bruno Herrero culminaba una acción de los suyos disparando por encima del larguero de Gianni, y Pau Franch tuvo el empate en sus piés pero el balón no cogió la trayectoria adecuada a falta de un cuarto de hora para el final. Tampoco lo aprobaría el técnico azulino que a renglón seguido volvió a echar mano de los recursos de banquillo con Juanje en el puesto de Nano. La reacción del colega no tardó ni un suspiro. Rubén García por San José, para evitar inferioridad tras la cartulina, e Ismael por el goleador Espinar, ya algo cansado de bregar con la defensa local.
Definitivamente el San Fernando no acertaba y utilizó su último cambio con Jacobo por Pablo Sánchez. No había pasado ni un minuto y Pérez Hernández marcó los once metros, que no desaprovechó el capi Pedro Ríos para establecer el empate. Con el equipo local volcado buscando la victoria, el propio Pedro Ríos la tuvo muy cerca cuatro minutos después. Buscó oxígeno Alcoy dando entrada a Laerte por Abel Molinero y a su vez mermar el énfasis de los gaditanos. Cinco minutos añadió el colegiado y en una contra perfecta Ismael acertó a batir al meta local para alegría de la expedición cerámica y desesperación de la parroquia local. Había que defender con uñas y dientes la renta y esa fue la consigna desde el banquillo. Y así sucedió, dejando a los de Bahía Sur fuera del play-off. Cuarenta y tres puntos se nos antojan suficientes, porque la realidad del grupo y los emparejamientos que restan para la conclusión parecen inalcanzables para Villanovense y Ejido, ambos han ganado al igual que el Don Benito, a los que el CF Talavera supera en el average particular. Y diez sobre el Recreativo de Granada, que marca la permanencia, son a nuestro sencillo entender suficientes. Y el domingo el Marbella a las doce de la mañana si no hay cambio de horario, al que se le puede adelantar en la clasificación. Buenísima jornada, sin duda.
SAN FERNANDO: Gálvez, Gabi Ramos, Nano (Juanje 75’), Antonio Oca, Lolo Guerrero, Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero, Pau Franch, Carri (Joselu 64´) y Pablo Sánchez (Jacobo 80’).
CDCF TALAVERA: Gianni, Sedeño, Madrigal, San José (Rubén García 76’), Nandi, Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar (Ismael 78’), Abel Molinero (Laerte 86’) y Cristian.
ARBITRO: Pérez Hernández con López de la Llave y López Mantalbán. Colegio Madrileño. Cartulinas a Lolo Guerrero y Antonio Oca por los locales, y Sedeño, Madrigal y San José por los visitantes.
GOLES: -. Minuto 35. Espinar. 1-1. Minuto 81. Pedro Ríos de penalty. 1-2. Minuto 90+2. Isma García.
INCIDENCIAS: Jornada 31ª. Estadio Iberoamericano 2010 en Bahía Sur. Seis de la tarde y buena entrada.