El conjunto talaverano se ha llevado el derbi castellano-manchego por 3-2 en un interesantísimo partido que ha tenido de todo.
|
Los blanquiazules celebrando uno de los tantos que les dieron el triunfo.
(Foto: D.M.) |
Victoria para ser octavos
Con estos tres puntos han vuelto a los ocho puestos de privilegio que dan acceso a jugar el Play Off.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Con el inicio del encuentro fueron los locales los que dominaron los primeros minutos del envite, creando ocasiones de partido, a pesar de que la posesión del esférico fuera para los mineros. Dantas fue el primero en intentar fortuna de cara a portería, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Después de los primeros minutos de dominio talaverano, el Puertollano comenzó a llegar con peligro a los dominios de Jesús Herrero con dos lanzamientos obra de Robert y Fer, pero no encontraron el camino a las mallas talaveranas.
El derbi estaba más igualado que nunca, pero algunas decisiones arbitrales estaban calentando en demasía el encuentro. En el minuto 18 de encuentro, Sepe se aprovechó de un rechace para de disparo raso batir a Abel y subir el uno a cero al luminoso, con el que se llegó al tiempo de descanso.
Cuando el esférico comenzó a rodar en la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros que en la primera mitad, un encuentro muy equilibrado, aunque la posesión del esférico pasó a ser talaverana y gracias a ello Dantas y Dani Laurino dispusieron de dos claras oportunidades que fueron detenidas por el meta del Puertollano, Abel.
Con el paso de los minutos, y sin que el OID Talavera consiguiera cerrar el encuentro, el Puertollano se vino arriba y en un fallo defensivo, Cuco empató la contienda para el conjunto de David Ramos. Dos minutos después de empatar el encuentro, el propio Cuco vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penalti, dejando a su equipo con un jugador menos durante dos minutos o que los cerámicos anotaran un tanto. Fue la segunda opción la que sucedió. Sepe anotó el dos a uno que ponía de nuevo por delante a los cerámicos.
El partido estaba siendo muy intenso, y el Puertollano estaba poniendo en práctica un juego un tanto brusco que le hizo cargarse de tarjetas amarillas. Pero a pesar de ello consiguieron de nuevo igualar la contienda con un pase de Contreras que Chano aprovechó para poner el dos a dos.
Ya en la recta final del encuentro y con los dos entrenadores pensando en si arriesgar con el portero-jugador, Chispa dio un magnífico pase a Kel para que pusiera el que a la postre sería el definitivo tres a dos.
El Puertollano arriesgó en los últimos segundos sacando a contreras como portero-jugador y Chano en un fallo defensivo de los cerámicos estuvo a punto de poner el tres a tres pero un acertado Jesús Herrero impidió que esto sucediera y que los tres puntos se quedaran en el 1º de Mayo rompiendo la racha de siete partidos sin conocer la victoria.