Moisés de las Heras
Administración Pública, año 2012
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El sector C de contratación se ha quedado sin “contenido” porque la administración ya no contrata. Los funcionarios fichan, navegan por internet, conversan y se van.
El sector P ha incrementado al triple sus “contenidos” porque expiden prestaciones de desempleo. El jefe de negociado no traslada a los funcionarios de C a P, porque la ley no lo permite.
Los funcionarios del sector Z aseguran tener sobrecarga. Solicitan peonadas remuneradas por la tarde. Se les concede. Los días de peonada, los funcionarios de Z aprovechan para salir a la una a hacer la compra. En el sector J afirman que no pueden sacar treinta despachos diarios y piden refuerzos. Los titulares sacaron una oposición donde, para trabajar expidiendo licencias de obras, acertaron la fecha del reglamento del parlamento europeo, y por eso son titulares. Los titulares detienen su trabajo a menudo para expresar su admiración por Meryl Streep como la Thatcher o para comentar el ingreso de la abuelilla. Llega el refuerzo, que no entiende de cine y carece de abuela, y en dos semanas, expide el doble que los dos titulares juntos. La central decide ahorrar, echa al refuerzo, se queda con los titulares y estos reanudan su conversación sobre Meryl Streep. Los de mantenimiento del sector Y han colocado unas mesas grandes en el despacho b para depositar material de obra. El material siempre es grande. El jefe de negociado exige que las mesas tengan cajones para material pequeño. Los de mantenimiento aseguran que no son necesarios pero el jefe de Y, que nunca ha visitado Y, pregunta “¿y si un día llega material pequeño? Así que bajan las mesas grandes a almacén y suben otras, más endebles, con cajones. Tardan dos jornadas en el traslado. Al mes, las mesas con cajones ceden ante el material grande. El jefe se sigue negando a las mesas del almacén. Se solicitan nuevas con cajones pero no hay presupuesto, las del almacén no se suben y el material acaba depositándose en el suelo.
Foro asociado a esta noticia:
Política sindical
Últimos comentarios de los lectores (3)
388 | JuanNadie - 13/10/2012 @ 11:32:01 (GMT+1)
Si la memoria no me falla, con el autor de este artículo, Moisés de las Heras, coincidí en una academia de Talavera preparando unas oposiciones. Del contenido del artículo deduzco que no logró su objetivo: ser funcionario. Yo, a mis cincuenta años (tras diversas vicisitudes laborales, si lo logré. Primero como interino, ahora como titular. Llevo nueve años desplazándome diariamente a Madrid (200 euros mensuales, sólo en transporte). Aprobé mi oposición estudiando también en el autobús, venciendo al sueño mientras mis compañeros de viaje dormitaban. Tu mensaje, Moisés, es injusto y con matices de rencor.
228 | Onanistas al poder - 08/10/2011 @ 12:08:37 (GMT+1)
Demasiadas neuronas, don Moisés, para vertirlas a mononeuronales irresponsables, tan peligrosos, tan sofistas, tan gilipollas, tan acaparadores enfermizos de pecunia, tan necios....
27 | Alfonso Romón Fernández. - 18/02/2011 @ 09:02:23 (GMT+1)
Palidezco ante la estulticia multitudinaria de la llamada " ciudadania". Capaz de echarse a la calle por que desciende a segunda ó tercera, su equipo de futbol é INCAPAZ de ejercer su Libre-Responsabilidad sobre todos los Asuntos Comunes. Vertebrar una Sociedad Civil Responsable EXIGE algo más que considerar ó valorar la DEMOCRACIA COMO EL LIBRE EJERCICIO AL VOTO Y A ELEGIR MANDATARIOS...
|
|