A pesar de las explicaciones de la concejala responsable de Igualdad, Ana Santamaría, justificando la abrumadora presencia del alcalde en la cartelería de la campaña “Talavera Rompe su silencio”,
a día de hoy no ha cambiado nada, y en la mesa informativa del Ayuntamiento sólo nos encontramos con las tarjetas de Jaime Ramos.
Así lo vuelve a denunciar el portavoz socialista, José Gutiérrez, quien asegura que “a tenor de lo que explicó la concejala, Ana Santamaría, ayer día 21 se debía desvelar el segundo rostro de la campaña, el del restaurador Carlos Maldonado, y en días sucesivos, los siguientes, incluido el de la propia responsable de Igualdad”. Para Gutiérrez, “nuestra sorpresa es que se han repuesto las tarjetas en la mesa del vestíbulo central del Ayuntamiento, donde se coloca la información de interés, pero no hay ni rastro de Maldonado ni de los otros tres protagonistas de la campaña, y ya estamos a día 22”.
El portavoz socialista ha recordado que Santamaría, afirmó exactamente que el pasado día 19 se desveló la imagen de la primera persona de la campaña, que es la del alcalde porque “entendemos que debe ser el primero”, y escalonadamente se van desvelando los carteles del resto de personas que participan en la campaña y en diferentes lugares”.
Por el momento, es Jaime Ramos quien ocupa todos los “escalones”,
a pesar de la indignación que ha despertado el tema no sólo entre partidos políticos o sindicatos, sino también en diferentes asociaciones de mujeres, “que creen que ese dinero podía tener mejor destino dentro de una campaña contra la violencia de género”.