La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado luz verde al proyecto ‘Talavera Incluye’, que contempla 21 itinerarios formativos de inserción laboral para desempleados del municipio. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que aporta 3,4 millones de euros, el 81%, de la cuantía total (4.371.300,55 euros). El Ayuntamiento aporta 874.000 euros, el 19% restante.
Los recorridos de formación abarcan ámbitos profesionales como la atención al alumnado con necesidades especiales, la atención sociosanitaria, la contabilidad, el desarrollo de aplicaciones, el diseño gráfico, la ganadería ecológica, la gestión administrativa con inglés, la gestión de residuos, el manejo de carretillas o el márquetin digital para el comercio, organización y gestión de almacenes, seguridad informática y transporte y distribución, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.
En otro orden de cosas, la portavoz municipal, María Rodríguez también ha informado de la toma de conocimiento, personación y designación de letrado y procurador para solicitar la no ejecución de la sentencia relativa a la equiparación de sueldos de las personas contratadas en el Plan de Empleo, que obliga al Consistorio talaverano a abonar las diferencias salariales a los trabajadores del Plan de Empleo, hasta que se resuelva definitivamente.