CCOO CLM valora la
sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo como una victoria de la sociedad civil
Esta sentencia, que no admite recurso ordinario, viene abundar en el necesario e inaplazable cambio de la política hídrica en nuestro país, que a día de hoy ha sido desatendida, en mayor y menor medida, por los diferentes gobiernos del España.
Nuestro sindicato siempre ha apostado por el fin de los trasvases y ha participado en las acciones y movilizaciones que se han llevado a cabo en defensa del río Tajo, exigiendo poner fin a esta política hídrica franquista. Nos congratula que la sociedad civil organizada haya obtenido este importante respaldo judicial.
La vida, la razón de ser y el desarrollo de Talavera y de Toledo siempre ha estado vinculando a su río y es necesario seguir luchando por su preservación para su disfrute de modo sostenible en el presente pero sobre todo para garantizar su existencia futura, que está en grave peligro por los trasvases. Esperamos que se les pongan fin a partir de esta importantísima sentencia.