Victoria cómoda para una semana tranquila
M. Bravo Carrillo
domingo 13 de enero de 2019, 20:50h
El CF Jumilla no apareció en El Prado y los goles de los blanquiazules Molinero y Oca despacharon, favorablemente en media hora, un partido cómodo donde Laerte, sin gol, ofreció su mejor versión.
Llegaba el FC Jumilla al Prado como noveno clasificado tras haber cerrado la primera vuelta con un rotundo 0-3 en casa del Marbella (con goles de Óscar Rico, Peque y Bouba) dispuestos a mantener la racha de equipo revelación, habida cuenta de que es un recién ascendido. Los de Leonel Pontes, que esta misma semana han incorporado al chino Leilei Gao procedente del Cornellá, para compensar las bajas del portero Jack Ruddy, el extremo Will Randall y el defensa Aaron Simpson al finalizar su acuerdo de cesión con el Wolverhampton inglés veían al conjunto talaverano como piedra de toque para seguir valorando sus opciones de más enjundia para lo que resta de campeonato. Por los locales, expectación a expensas del once que pudiera ofrecer Fran Alcoy tras el encuentro de Copa Federación ante el Socuéllamos. Es decir, saber si de inicio los otrora “intocables” Melchor y Víctor Andrés serían de la partida al tener que reestructurar la defesa por la obligada baja de Nandi con acumulación de cartulinas, varios lesionados y Jesús Cabaña con pie y medio fuera del club, por lo que no se pudo ni completar la eliminatoria.. En cualquier caso, y a sabiendas de que los murcianos no suelen regalar mucho con un medio campo de fuerza y brega, había interés por saber si la negativa racha realizadora de los de Alcoy pasaban por fin a segundo plano. No se calentó mucho la cabeza el valenciano, que simplemente metió a Melchor para repetir el mismo equipo que de salida ante el UCAM.
El silbido inicial del castellanoleonés Pérez Fernández serviría para disipar las dudas de todos, bueno de casi todos porque Alcoy ya conocía los condicionantes -a la alineación nos referimos- esgrimidos un poco más arriba. Y en eso entramos para definir en pocos términos lo que fue casi un monólogo blanquiazul en una primera mitad, donde los vinateros no hicieron trabajar a Gianni ni un minuto. El sistema local con Rodellar y Reguera como amos de medio campo, una sobria defensa donde Juanra y San José por el centro no dieron concesiones, al igual que Melchor y Madrigal en las bandas, permitió que Laerte brillara como nunca, a pesar de que tampoco mojó. Sí lo hizo al cuarto de hora, tras una contra perfecta, Molinero que se encontró con un buen pase del propio Laerte para batir a Simón. Uno cero y pausa en el juego para casi todos, menos para Laerte que se multiplicaba en cualquier parcela ganándose los aplausos del respetable hasta con exquisiteces como una rabona al borde del descanso, cuando ya el electrónico marcaba el 2-0 con autoría de Oca, al que le llegó el balón tras un rechace defensivo al área tras un buen centro de Oscar Martín. Descanso indico el colegiado.
La inoperancia de los murcianos no le debió gustar mucho a su técnico, el luso Lonel Pontes, que dejó en vestuarios a Mario Martin para dar entrada a Diego Sánchez. ¿Qué buscó con ello? Pues ciertamente nosotros fuimos incapaces de descubrirlo porque el juego no varió mucho; eso si, con el CF Talavera más contemporizador y sin arriesgar, pese a las galopadas de Laerte y la solvencia de Rodellar y Reguera. Gianni siguió casi como un espectador más y el crono devorando minutos. Desde el banquillo, espiral de cambios hasta que un sector del público coreó “Isco, Isco, Isco… -por Víctor Andrés suponemos- y Alcoy les correspondió; el trencilla mostrando cartulinas -excesivas a nuestro juicio para un choque sin violencia alguna y cinco minutos finales -y no exageramos- con el cuero entre Espinar y Oca en la esquina norte de Capitán Cortés para provocar saques de esquina y de bandas.
En conclusión, tres puntos de oro para un CF Talavera que esta semana puede respirar tranquilo mirando la tabla de clasificación. Es décimo con un colchón de 5 puntos sobre la promoción y seis del descenso directo.
CF TALAVERA: Gianni, Melchor, Madrigal, San José, Nandi, San José, Iker Rodellar, Oca, Reguera, (Víctor Andrés, 75’), Laerte, Abel Molinero (Jonxa 82’) y Oscar Martín (Espinar 69’).
CF JUMILLA: Simón, Mario Marín (Diego Sánchez 46’), Migue Marín, Edu Luna, Robles, Manolo, Peque, Manu Miquel, Carlos Álvarez (Gao, 75’), Ming Yang y Oscar Rico (Gregori, 67’).
ARBITRO: Carlos Pérez Fernández con Rodrigo Gonzalo y Rivera Garcia. De Castilla y Leon. Amonestó a los locales Oscar Martín, Laerte, Oca, y San José. Y a los visitantes Oscar Rico y Robles.
GOLES: 1-0. Minuto 15. Abel Molinero. 2-0. Minuto 31. Alberto Oca.
INCIDENCIAS: Unos 1.300 espectadores en tarde agradable. Césped irregular y con las calvas habituales.