El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) ha onedido la Insignia Olímpica a Macario García Jiménez en reconocimiento a su “importante labor y contribución al Judo”, así como por sus valores personales.
El reconocido judoca de Hinojosa de San Vicente recogió el galardón de manos del de manos del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien puso en valor por su “destacada contribución y dedicación al desarrollo del judo en España”.
VIDA DEDICADA AL JUDO
Garcia -9ª DAN-, varias veces campeón de España y con numerosos triunfos a nivel internacional, es conocido por ser “maestro de maestros” y entrenador del equipo nacional de judo durante décadas.
Concretamente, García Jiménez ha sido entrenador del equipo nacional en las Olimpiadas de Barcelona 92, Atlanta 96, Atenas 2.004 y Beijing 2.008 y entrenador del Centro de alto rendimiento desde 1996 hasta el año 2.000.
Entre los años 1977 al 1983, impartía sus clases en el gimnasio Kushiro de Madrid; en el gimnasio Judiscen de Talavera de la Reina, entre 1977 hasta 2.005, y en el gimnasio Bushidokwai, desde 1985 hasta la actualidad.