La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha criticado el “cinismo” del que está haciendo gala el presidente regional del PP, Paco Núñez, “por ir hoy a Villar de Cañas a defender el cementerio nuclear que él no quiso para su pueblo”.
Y es que, recordó la responsable socialista, Núñez “se puso detrás de la pancarta” oponiéndose a que una instalación de este tipo se pusiera cerca de Almansa, y ahora no duda en ir Villar de Cañas a defender el ATC. Para Fernández, debe ser que para el líder regional de los ‘populares’ los habitantes de Cuenca “son de segunda categoría”.
Núñez dice ahora que "peleará" para que el ATC se quede en Cuenca
Leer más
Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista calificó como de “muy significativa” la presencia ayer de Cospedal y de su marido en la comida de Navidad del PP de Toledo, a la que también asistió Núñez; comida en la que fue recibida a gritos de ‘presidenta de honor’.
Fernández indicó que esta presencia “estelar” de Cospedal viene a demostrar la debilidad del liderazgo de Núñez, “que no se sale ni un milímetro del discurso de su antecesora porque fue ella la que, con su dedo, le eligió”.
Igualmente, aseguró que a pesar de que los portavoces del PP quieran quitar importancia a esta presencia, la tiene “porque no es una militante más”, pero sobre todo por lo que representa, ya que recordó, la ex secretaria general de los ‘populares’ y ex presidenta regional de esta partido, “tuvo que dimitir de sus cargos por, presuntamente, orquestar un sistema de espionaje a propios y a extraños y obstaculizar a la Justicia con la destrucción de pruebas sobre la posible corrupción de su formación política”.
Fernández también quiso criticar lo que denominó “patrioterismo” de los portavoces del PP que se dedican a “insultar y a atacar a los socialistas” con un tema tan sensible como es el de la unidad de España “como cortina de humo para tapar otros asuntos como el de ver a Cospedal resucitada en la comida de Navidad del PP de Toledo”.
Para la portavoz del Grupo socialista, los que ahora van a de patriotas “son los mismos que se llevaron el dinero a Suiza o que beneficiaban a unos pocos privatizando los servicios públicos de todos”. Fernández afirmó que el verdadero patriotismo “se demuestra haciendo política para la inmensa mayoría de los ciudadanos y trabajando para que haya los mismos derechos independientemente donde se viva”.