La trigésimo sexta edición de la carrera San Silvestre, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas del próximo 31 de diciembre, cuenta con más de 1.700 inscritos hasta el momento. El plazo de las inscripciones finaliza a las 23:59 horas del 24 de diciembre hasta agotar los 2.500 dorsales disponibles en la web www.evedeport.es.
El recorrido. de 6 kilómetros, presenta novedades para mejorar la seguridad y por esta razón no entrará en el Casco Antiguo ofreciendo vías alternativas, aunque la salida y la meta tendrán lugar, como es tradicional, en la avenida Juan Carlos I.
De esta manera el recorrido final queda de la siguiente manera: salida desde la avenida Juan Carlos I en dirección a la rotonda de la Estación de Ferrocarril donde los atletas se encaminarán por la avenida de Francisco Aguirre para dar un giro de 180 grados en la rotonda confluencia con Justiniano López Brea desde donde la avenida de Francisco Aguirre les llevará a la calle Cervera, avenida Pío XII, calle Segurilla, Comuneros de Castilla, Cañada de la Sierra, plaza Puerta Cuartos, plaza de San Andrés, Carmen, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, cañada de Alfares, calle de la Trinidad, plaza de España, Pío XII, Juan Carlos I en dirección a Capitán Cortés, giro de 180 grados en la rotonda para encaminarse a la meta
El alcalde Jaime Ramos ha explicado durante la rueda de prensa de presentación de la prueba ,que “es bien conocido que esta carrera de San Silvestre es una auténtica fiesta deportiva en el último día del año” y por esta razón la organización quiere trasladar ese espíritu festivo a los puntos de Talavera por donde transcurre esta multitudinaria prueba convocando el I Concurso de Animación en el Recorrido con el objetivo de que el público se distribuya por las diferentes calles al paso de los corredores.
El concurso premiará con 300 euros al ganador y en el que podrán participar asociaciones, clubes deportivos o cualquier colectivo superior a 10 componentes con ganas de animar.