La Fiscalía Anticorrupción pide imputar a Andrés Gómez, policía de confianza de Cospedal
lunes 10 de diciembre de 2018, 12:37h
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación inspector jefe Andrés Gómez Gordo, el que fuera policía de confianza de María Dolores de Cospedal cuando ésta era presidenta de Castilla-La Mancha, en el marco de la pieza separada 7 del caso Villarejo, que investiga el espionaje al extesorero del PP a partir de unas grabaciones incautadas al comisario encarcelado, según informa eldiario.es.
Así, el Ministerio del Interior recurrió al inspector Andrés Gómez Gordo, “la sombra de Cospedal” y que aupó su carrera en puestos de libre designación vinculados con el PP, para armar una operación secreta y captar como confidente al chófer de Luis Bárcenas, Sergio Javier Ríos Esgueva.
El resultado de la llamada operación Kitchen, como adelantó El Español, fue que los agentes obtuvieron información custodiada por la familia de Bárcenas sobre presuntas corruptelas que afectaban al Partido Popular, pero nunca las judicializaron.
Por su parte, el comisario Gómez Gordo reconoce que fue contactado pero dice que se negó a participar en la 'operación Kitchen'.
Fuentes policiales aseguran que el vínculo de Gómez Gordo con Ignacio López del Hierro, marido de la exnúmero dos del PP, se remonta a años atrás, al igual que ocurre entre el empresario y el comisario Villarejo.