El CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina ha recogido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 'Vicente Ferrer', correspondiente a 2018, en un acto que ha tenido ligar este lunes en Madrid.
Se trata de un galardón que concede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el que se persigue reconocer la tarea desarrollada por equipos docentes de todo el Estado que trabajen en propuestas educativas en la que se fusione la formación y la solidaridad.
El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’ reconoce las prácticas educativas de centros educativos sostenidos con fondos públicos que hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.
Esta convocatoria reconoce la aportación a la enseñanza en valores y principios relacionados con la solidaridad y la justicia social en 15 centros educativos públicos de Primaria y Secundaria de todo el país. Al acto de entrega también ha asistido la concejala de Educación, María Victoria González.
Imágenes: Twitter Ayuntamiento de Talavera