El Gobierno de la Diputación de Toledo invertirá 1.750.000 euros en la dotación de equipos informáticos en esta legislatura, llegando a un total de 176 entidades locales de la provincia de Toledo.
La última Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, celebrada el pasado viernes, dio el visto bueno a la propuesta del vicepresidente del Área de Asuntos Generales y Empleo de la Institución, Fernando Muñoz, para aprobar un modelo de convenio con los ayuntamientos que lo hayan solicitado para la cesión de uso de equipos informáticos que permitan la mejora de los servicios de administración electrónica.
El equipo de gobierno provincial promueve así la mejora de los servicios al ciudadano por medio de la administración electrónica local, dotando de equipos electrónicos a los ayuntamientos de la provincia para que les sea posible prestar estos servicios a través de esos equipamientos e interoperar con el resto de las administraciones públicas.
Desde el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Diputación de Toledo se responderá a la demanda de los ayuntamientos que han mostrado su interés por recibir dispositivos informáticos.
El Gobierno de Álvaro Gutiérrez destinará una media de 10.000 euros por ayuntamiento, que recibirán, de forma general, un servidor de gran capacidad, tres ordenadores personales, una impresora multifuncional, tres puntos de acceso a wifi y un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), con conexión permanente a Diputación, entidad que les proporciona copias de seguridad y otros servicios relacionados con la administración electrónica.
El origen de este acuerdo confirma el empeño del actual gobierno provincial por consolidar la recuperación económica desde el uso adecuado y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, como instrumento imprescindible para la mejora de la calidad de los servicios prestados por las administraciones públicas a los ciudadanos, que demandan una mayor transparencia y eficacia en la gestión.
Los equipos se cederán asumiendo los ayuntamientos las obligaciones de su conservación, destinarlos a la administración electrónica y tramitación de procedimientos electrónicos, aprovechar todas las funcionalidades informáticas, adecuando las infraestructuras municipales y garantizar el funcionamiento multifuncional suministrado.