El PP aprueba una modificación de crédito para pedir un préstamo de 8 millones de euros
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El voto favorable del partido socialista fue suficiente para sacar adelante, por trámite urgente, una propuesta de modificación de crédito para solicitar un préstamo de 8 millones de euros con el que pretenden hacer frente a la falta de liquidez que existe en las arcas municipales. Concretamente, se pretende aumentar ese préstamo en 350.583,33 euros con el objetivo de que se incluya esta consignación en el presupuesto de 2011, ya que el de este año todavía no se ha finalizado y los del año pasado se han prorrogado. Con esta previsión dineraria se pretende hacer frente al pago de proveedores, principalmente, y también “para que los intereses que se derivan tengan consignación”, explicó el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo. PSOE e IU se abstuvieron para tampoco obstaculizar este punto.
Respecto a las cuentas de 2010, el presupuesto fue aprobado con el único voto socialista y la abstención de PP e IU. El PP lo hizo como “ejercicio de responsabilidad”, según Gregorio, ya que en su día los votaron en contra, mientras que IU dijo que estas cuentas eran una buena radiografía de la gestión del anterior Gobierno, pero debido a los datos negativos no la apoyaron.
Antes de comenzar el pleno, el alcalde, Gonzalo Lago, pidió que se guardara un minuto de silencio por la memoria del fallecido ex regidor talaverano Pablo Tello, recientemente fallecido.