La Unión se atraganta fuera de casa
A la UD Talavera se le sigue atragantando en la segunda vuelta los partidos que juegan lejos del Municipal El Prado, en esta ocasión ha caído derrotado por dos tantos a cero frente a un Manzanares que fue más eficaz.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La UD Talavera sigue sin conseguir una victoria fuera de casa en lo que va de segunda vuelta. En esta jornada ha sido el Manzanares el que ha vencido a los azulones por dos tantos a cero, en un encuentro en el que los locales llevaron la voz cantante.
Con el silbatazo del colegiado, ambos equipos se tomaron los primeros compases del encuentro de tanteo, repartiéndose la posesión del esférico, pero fueron los locales los que lo intentaron primero con un disparo de Jorge que detuvo de manera brillante el meta talaverano Dani Trujillo, en el que fue el primer aviso de los de Ciudad Real. La UD Talavera se inentó quitar el dominio inicial de los locales a base de contragolpes. Roberto dispuso de una ocasión para adelantar a su equipo en el marcador, pero su disparo no encontró el camino a la portería defendida por Torrente.
Cuando se acababa de cumplir el minuto veinte de partido, un fallo en la defensa talaverana, propició que Félix derribara a Sergio dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima favorable al Manzanares, decisión que fue muy protestada por los talaveranos. El penalti fue ejecutado y anotado por Juande, subiendo el uno a cero al marcador.
El tanto local fue un auténtico palo para los de Javier Rosado que, poco a poco se iban encontrando mejor sobre el terreno de juego. Pero a pesar de la desventaja en el marcador siguieron buscando el tanto de la igualada, pero eran los ciudadrealeños los que más peligro creaban en cuanto merodeaban por la meta cerámica. Dani Trujillo se tuvo que emplear a fondo para detener el lanzamiento de Jorge. Con este resultado se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por vestuarios, los azulones salieron en busca del área rival con más confianza que sus adversarios. Espinosa estuvo cerca en dos oportunidades de conseguirlo, pero el gol estaba dando la espalda a los de la Ciudad de la Cerámica. Los que sí que estaban acertados de cara al gol, demostrando una gran eficacia ofensiva, fue el Manzanares, quienes consiguieron ampliar la ventaja en el marcador, con un disparo de Juanda que se le escapó al meta talaverano, y el más listo de la clase, Sergio empujó el esférico al fondo de las mallas para hacer el dos a cero que a la postre sería definitivo. Los talaveranos se intentaron rehacer del segundo tanto encajado, pero el Manzanares seguía controlando la posesíon del esférico, impidiendo que éstos se acercaran a su área, lo que hacía que los minutos fueran corriendo en contra de los intereses de los de Talavera. Rubén Loarte lo intentó con un zurdazo, pero el lanzamiento se marchó desviado de la meta visitante, dejando el marcador al final de los noventa minutos en dos a cero para los locales que siguen dejando a la UD Talavera en mitad de la tabla con seis puntos sobre los puestos de descenso.