El Torpedo fue mucho más ofensivo y también se comportó muy bien defendiendo su meta, aunque el Dinamo de Guadalajara tampoco le puso en serios aprietos.
|
Una de las jugadas que tuvieron como protagonista al local Monescillo, autor del primer gol. (Foto: J.F.) |
El Torpedo 66 vence en casa con dos ‘golazos’ de Monescillo y Jorge
Con estos tres puntos, el equipo de Cebolla sigue en la parte media-alta de la clasificación.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Tres importantes puntos los logrados por el Torpedo en casa que le sirven para afianzarse en la parte media-alta de la tabla y no descolgarse de los puestos cabeceros. Dos goles a cero frente a un Dinamo de Guadalajara que apenas creó ocasiones de peligro y que estuvo a remolque casi todo el encuentro, pese a rubricar buenas jugadas en el centro del campo y en las bandas. El partido comenzó con un minuto de silencio por la memoria del socio y colaborador del Torpedo 66, Antonio Palencia.
Los primeros compases sirvieron de calentamiento para ambos conjuntos, aunque los locales fueron los que más se acercaron a la meta rival. Corría el minuto 10 cuando Gudiel ofreció un pase magistral que Monescillo clavó en el fondo de la red sin dejar botar el balón. Mone volvió a tener en sus botas el segundo, tras una trepidante carrera desde el medio campo y superando a tres defensas, aunque su tiro se fue ligeramente junto al palo derecho. Gudiel repitió minutos más tarde con un tiro precioso que atrapó Nacho estirándose al máximo tirado en el suelo. La mejor ocasión para el Dinamo la tuvo Tirado con un remate de cabeza antes de irse al vestuario.
La segunda parte fue una réplica de la primera, con un inicio quizá algo más frío, donde un gol de los cebollanos hizo sentencia. La nota triste de esta mitad fue la lesión en el talón de Quevedo, que tuvo que ser sustituido por Bauti, con evidentes síntomas de dolor.
La mejor ocasión para el Torpedo llegó tras varios remates ‘de maestro’ de Machuca y mejor asistencia a Monescillo, aunque éste no llegó para rubricar con un nuevo tanto. Bauti también lo intentó con un remate de cabeza que se fue un poco alto. Fue en el minuto 63 la grada se llevó la segunda alegría de la tarde tras un zurdazo de Jorge a balón parado que clavó pasando muy cerca del guardamenta visitante. El buen trabajo defensivo de los locales impidió un susto, aunque el Dinamo nunca tiró la toalla, un hecho que se evidenció en varios ‘rifirrafes’ entre jugadores. El resultado pudo haber sido más abultado si Gerar hubiera alcanzado el pase de Jorge, quizá un poco precipitado ya que la jugada perfecta debería haber concluido con un disparo suyo desde la banda derecha. El Dinamo no pudo recortar distancias para salvar el honor con un saque de falta de Sergio en el tiempo de descuento.