El pistoletazo de salida, un año más, tuvo lugar el pasado día 6 con la inauguración de la iluminación artificial y que se prolongará durante un mes. Un total de 40.000 programas de mano se repartirán en los principales centros públicos de la ciudad. Gil avanzó que además de esta programación, el Consistorio también colaborará activamente con las iniciativas que organizarán la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN) en la Avenida de Toledo, y con la Asociación Zona Centro Abierta, en las inmediaciones de la Trinidad.
El Mercado de Navidad se inaugurará el 17 de diciembre en los Jardines del Prado, escenario que también dará la bienvenida al Belén Viviente el día 22. También el 17 tendrá lugar el pregón de Navidad a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado, en la Iglesia de La Colegial. La muestra de villancicos será en el Teatro Palenque los días 17 y 20, así como este último día acogerá la exposición de tarjetas navideñas y el Belén Municipal. Los Jardines serán además el escenario de la Caseta Infantil bajo el valor de la solidaridad. Los mayores también tendrán un día dedicado para ellos el 28 de diciembre en Talavera Ferial.
No podía faltar la tradicional San Silvestre el último día del año, la fiesta de fin de año en la Plaza del Pan y la gran Cabalgata de Reyes desde la céntrica plaza hasta los Jardines. Diez carrozas, cinco mil kilos de caramelos y mucha ilusión serán ingredientes básicos en este plato estrella que se lleva más del 30% del presupuesto total.
Los teatros serán escenario de representaciones musicales, representaciones teatrales y conciertos. Las bibliotecas también serán un foco impresionante de actividad con talleres para toda la familia: cine, espectáculos de magia, teatro, títeres o cuentacuentos, serán algunos de los atractivos. El Museo Etnográfico dará cabida a talleres de dulces navideños y de protocolo y etiqueta.
Para poner la guinda a este gran ‘pastel’ navideño, Talavera Ferial acogerá ‘Megalandia’, una iniciativa que aúna magia, ocio y exposiciones para públicos de todas las edades.