|
Los azulones han comenzado el año con mal pie. (Foto: LVDT) |
Un punto de nueve para los azulones en 2012
La UD Talavera ha caído derrotado en su visita al feudo del Socuéllamos por dos tantos a cero, ambos anotado en la primera mitad. El CD Torrijos no pudo sacar renta del derby disputado en la mañana del domingo en Illescas.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El año 2012 no ha comenzado como esperaba el conjunto de la UD Talavera que ha conseguido un punto de nueve en los tres enfrentamientos ligueros que se llevan hasta la fecha en este 2012. Tras el empate ante el Almansa y la derrota, ambas en casa, la pasada semana frente al Villarrobledo, con dos equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, el pasado domingo ha sufrido una nueva derrota en el feudo del Socuéllamos por dos tantos a cero, ambos tantos anotados en los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro.Tras el pitido inicial y tras varios minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, fueron los cerámicos los que primero se acercaron a la meta rival con un disparo del pichicho talaverano, Kike Espinosa, cuyo lanzamiento se marchó alejado de la portería ciudadrealeña.
Cuando la UD Talavera se comenzaba a encontrar más cómodo sobre el terreno de juego, fueron los locales los que en un despiste defensivo azulón, se aprovecharon para anotar el primer tanto del encuentro obra de Casiano que ponía en venta a los suyos. Un resultado que se pudo haber ampliado si, de nuevo, Casiano hubiera visto a su compañero en lugar de finalzar la jugada pero por suerte para los de Talavera no fue así.
A pesar de la desventaja, los chicos de Javier Rosado intentaron reaccionar al gol encajado, pero con lo que se encontraron fue con un penalti señalado en contra, que fue anotado por Raúl Mera engañando por completa al meta talaverano Dani Trujillo, subiendo al marcador un dos a cero que ponía las cosas muy difíciles a los cerámicos. El míster talaverano movió ficha antes de llegar al descanso sacando a Rober en busca de un tanto que de nuevo le metiera en el partido. Óscar consiguió alojar el esférico al fondo de las mallas, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.
Ya en la segunda parte, ambos equipos intentaron, por parte local, ampliar la ventaja en el marcado con un disparo de Raúl Mera que sacó a bocajarro Dani Trujillo, y por parte talaverana recortar distancias en el marcador, pero ni Aragón ni Roberto consiguieron batir al portero del Socuéllamos Ruiz Caba quien dejó al final del encuentro su portería a cero.
El resultado podría haber sido más abultado en contra de los intereses de los de la Ciudad de la Cerámica, si el colegiado no hubiera anulado un gol al Socuéllamos por posición antirreglamentaria, con lo que el marcador señaló al final del encuentro un dos a cero favorable a los locales, que les permite coger aire con respecto a la zona de peligro. Mientras que los unionistas siguen en mitad de tabla.