Tal y como se adelantó a comienzos de año, la Fundación Tagus continúa fomentando el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de algunos de los proyectos que tiene en marcha en la comarca de Talavera de la Reina.
Se trata de iniciativas encaminadas a cumplir con la filosofía marcada por Europa: el valor del patrimonio cultural para la sociedad; su contribución a la economía; su papel en la diplomacia cultural europea y la importancia de salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras.
De este modo, los proyectos “Castrum” y “Mausoleum” han obtenido el sello Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El proyecto Mausoleum está orientado en la recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos del mausoleo tardorromano ubicado en Las Vegas (La Pueblanueva) y en el cual actualmente el equipo de investigación está trabajando para desarrollar una nueva campaña de excavaciones en 2019. Por su parte, el proyecto Castrum, tiene como objetivo el estudio y recuperación del yacimiento en altura -castro- localizado en Aldeanueva de San Bartolomé.
En este sentido, en las próximas semanas darán comienzo los respectivos trabajos arqueológicos y de los cuales se informará próximamente. Ambos proyectos son dirigidos por la arqueóloga Ana Escobar y Sergio de la Llave, arqueólogo y vicepresidente de la Fundación Tagus e intervienen otros colaboradores y miembros de su equipo técnico.