El Gobierno regional aprueba una subvención a la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha
domingo 30 de septiembre de 2018, 16:00h
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana, a propuesta de la Consejería de Sanidad, el decreto para regular la concesión directa de una subvención, por importe de 30.000 euros, a la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha.
La concesión de una subvención de carácter excepcional a la Asociación de Celiacos de Castilla-la Mancha (ACCLM), tiene como finalidad contribuir a la financiación de los gastos derivados del ejercicio de sus actuaciones para el abordaje de la enfermedad celiaca en la región.
Durante su intervención en el Debate Sobre el Estado de la Región, en 2017, el presidente Emiliano García-Page, anunció que con la aprobación de los presupuestos de 2018, se pondría en marcha las ayudas a celiacos, una medida que afectará a alrededor de 3.000 personas.
Convenio con Consejo de Colegios de Farmacéuticos
Asimismo, la Consejería de Sanidad y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración en materia de abordaje de la enfermedad celiaca.
El consejero, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que, para conseguir sus objetivos en materia de prevención, información y formación de personas con enfermedad celiaca, es voluntad de la Consejería de Sanidad contar con la participación de todos los agentes y recursos sanitarios y socio-sanitarios, públicos y privados, que contribuyan a los mismos fines.
En este sentido, el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Ignacio Romeo, ha expresado su voluntad de prestar su asistencia y colaboración para el logro de dichos objetivos.