www.lavozdeltajo.com

El Melilla se marcha “vivo” del Prado

El Melilla se marcha “vivo” del Prado
Ampliar

Autor: M. Bravo Carrillo

domingo 16 de septiembre de 2018, 14:18h

Escucha la noticia

Un gol del visitante Richi en la primera parte hizo baldío el esfuerzo del CF Talavera por scar algo positivo. Unas manos que el colegiado no apreció en el área melillense podía haber variado el marcador final. Este melilla “huele” bien por su sobriedad y disciplina en todas sus líneas. Alcoy varió su sistema inicial de tres defensas centrales en el descanso con el marcador en contra.
Había que madrugar, y casi con legañas en los ojos si se trasnochó, para acudir al Prado donde, en principio, nos esperaba el que podía considerarse el choque de la jornada en el grupo, debido al buen momento de juego y la excelente posición clasificatoria de ambos equipos, líderes los de Melilla y terceros los blanquiazules. Con estos ingredientes solo restaba conocer el menú que ambos técnicos, Luis Carrión por los visitantes, y Fran Alcoy por los locales, pusieran sobre la cazuela. Éste no quiso correr riesgos y optó por un equipo con tres centrales y dos carrileros profundos para intentar sorprender a un Melilla que casi calcó el once que nosotros habíamos ofrecido en la previa con el único cambio de Oscar García por Ruano. Precaución se suele denominar el detalle de Fran, o un no fiarse del oponente, más bien, por su estatus actual. Y ya de entrada el CF Talavera buscó la meta de Dani Barrio con intención y hasta en tres ocasiones, con dos saques de esquina incluídos, el cuero merodeó la meta visitante. Pero el mayor peligro tuvo color rojo, el de la UD Melilla, que envió el balón al travesaño tocado milagrosamente por los dedos de Gianni a los trece minutos de partido. Y a raíz de aquí decreció el interés ofensivo para que ambos equipos pasaran a un juego control más pausado y de más toque intentando sobreponerse al pésimo estado del campo, regado en exceso para disimular la falta de césped y el “virus” que sostiene. Poco, o casi nada de fútbol. Sosería pura. Y sólo un lejano disparo de Oscar Martín en el 40 y un mano a mano de Espinar en el 40 nos sacaron del bostezo. Pero el Melilla se dio cuenta de su propio pasotismo y respondió de inmediato. Un saque de esquina de Menudo para Igor Martínez con un remate errático que llegó a Richi para batir de un sesgado disparo a Gianni. Era el 0-1 en el marcador y el minuto 42 de juego, y ya no habría tiempo de reacción porque el extremeño Pablo González Umbert, el colegiado, señaló el final del primer tiempo.

La vuelta a la actividad tras el reglamentario retorno ofrecía el cambio táctico en los locales con la entrada de Oca por San José. Había que remontar y pudo hacerlo en el el minuto 3 de la reanudación, pero el disparo de Espinar con buen control en el área se marchó desviado a la izquierda de Dani Barrio. Pero a cada amenaza blanquiazul respondía el Melilla, magníficamente estructurado, y Nandi evitaba el gol de Yacine. A raíz de aquí apretó el Talavera a un Melilla que no se descompuso en momento alguno. Fue casi un monólogo de intenciones ofensivas sin provecho alguno, merced a una defensa visitante sobria y sin nervios, que pudo haber sufrido la señalización de una pena máxima por manos claras de un defensor visitante que el colegiado extremeño no vio o no interpretó voluntariedad. Se entraba en los cuatro minutos de prolongación con un Melilla resistente buscando en acciones aisladas a Menudo, y con Nandi ya de centro-delantero, que cobraba una falta al borde del área sin consecuencias tras la ejecución de Oca. Había llegado la hora de servir el plato cocinado, que agradó sobremanera por las especies norteafricanas que podemos definir como suculentas. El esfuerzo blanquiazul por digerir y degustar lo aliñado sobre la cocina del municipal El Prado no dejó buen sabor de boca y los puntos marcharon camino de Melilla, no sin afirmar con rotundidad de forma injusta, pero tal vez un reparto de aquellos habría sido más ecuánime. Pero no fue así porque el futbol, sin más, no es de otra manera.



CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Melchor, Jonxa, Nandi, San José (Oca 46'), Juanra, Víctor Andrés, Espinar, Íker Rodellar (Cristian 70´), Óscar Martín (Laerte 64') y Abel Molinero.

UD MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Mahanan, Jordi Ortega, Antonio Otegui, Oscar García (Alfonso 67'), Menudo, Igor Martínez (Juanmi 79') y Yacine Brian Martínez 72'),

ÁRBITRO: Pablo González Umbert, del colegio Extremeño, con Gómez Rivera y Moreno Barrera. Amarilla a Melchor, Victor Andrés de los locales y Mahanan, Pepe y Richi de los visitantes.

GOL: 0-1. Minuto 42. Richi tras un córner.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios