La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de una resolución de la Secretaría General, ha sacado a licitación el contrato para la realización de una auditoría externa de las cuentas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el período 2014-2017, por un presupuesto base total de 120.694,60 euros (IVA incluido).
Según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el plazo de ejecución de la auditoría será de cuatro meses, comenzando la misma el día 2 de noviembre de 2018 --o el día siguiente a la firma del mismo si es en fecha posterior-- y finalizará el día 1 de marzo de 2019 o transcurridos cuatro meses desde su inicio si éste se produce en fecha distinta al 2 de noviembre.
La fecha límite de presentación será hasta las 14.00 horas del día 17 de septiembre de 2018, presentándose las ofertas en el Registro General de Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Se trata de la auditoría que el pleno de las Cortes del 8 de febrero aprobó solicitar a la UCLM --según una resolución de Podemos, apoyada por el PSOE y que contó con los votos en contra del PP-- "para verificar que las cuentas anuales reflejan una imagen fiel de su situación financiera".
Días más tarde, el Gobierno regional propuso a la Universidad que la auditoría se pusiera en marcha en el seno de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. En mayo de este año,
el pleno del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha dio el visto bueno a la auditoría solicitada por las Cortes regionales respecto a la financiación de la
institución académica de acuerdo con el programa de actuaciones remitido por el Gobierno regional.