Las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 14,8% en Castilla-La Mancha en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 8.642 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.
A nivel nacional, aunque la tendencia continúa siendo alcista, el mercado se ha visto penalizado con un menor crecimiento que en meses anteriores debido al momento que atraviesan las transferencias de modelos de 6 a 10 años, cuyas ventas han caído un 14% y los de más de 10 años que han crecido solo un 3%. Esto se debe a la falta de stock en el mercado para atender a una elevada demanda. Esta caída viene siendo habitual hasta ahora.
Los usados de la franja de edad de 0 a 3 años son los que impulsan el mercado, creciendo un 26% durante el mes y viéndose favorecidos por la elevada demanda de estos modelos junto al stock de los concesionarios. Estos siguen siendo protagonistas de este mercado acaparando el 17% de las ventas. Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 3 a 5 años han visto incrementadas sus ventas un 13%.
DATOS CC. AA
Por comunidades autónomas, el crecimiento y la caída en las ventas de usados han estado equiparados. Han visto crecer sus transferencias Castilla-La Mancha, a la cabeza con un 14,8%, seguida de la Comunidad de Madrid (13,6%), Cataluña (10%), Aragón (9,7%), País Vasco (8%), Asturias (5,7%), Canarias (4,8%), Extremadura (2,5%) y Navarra (2,5%). Menor crecimiento se registró en Galicia (1,8%).