La diputada del PP Cesárea Arnedo ha asegurado que, a un año de las elecciones, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está "desesperado" y le ha afeado por atribuirse unos resultados electorales en la región que, a su juicio, "están tan alejados de la realidad".
Así ha reaccionado Arnedo después de que García-Page, en una entrevista a Europa Press, haya asegurado que, tanto por las encuestas que maneja como por la "sensación" que recibe de la opinión pública, el PSOE estaría "rozando" la mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma.
Tras señalar que el presidente regional ha dejado varias "perlas" en esta entrevista "propias de la fábrica socialista en la región", la diputada del PP ha indicado que debe de estar "muy mal" el PSOE en Castilla-La Mancha cuando se atribuye unos resultados electorales "en una supuesta encuesta del CIS inexistente".
CANDIDATO DEL PP
Arnedo también se ha referido a las declaraciones de García-Page sobre el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos, Vicente Tirado, de quien ha dicho que es "más inteligente" y mejor conocedor de la región que "cualquier cunero o paracaidista" que pudiera proponer el PP para asumir la candidatura.
En este sentido, ha afirmado que "bastante tiene Page con su partido" y le ha aconsejado que deje al resto de partidos que se organicen, recordando que el PP tiene previsto dar a conocer a sus candidatos a las distintas comunidades a partir de septiembre.
"Page hace bien en confiar en los candidatos del PP porque estamos seguro de que no le van a defraudar", ha concluido.