La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección de los consumidores de la Unión Europea han publicado sus conclusiones sobre los 8,5 millones de vehículos llamados a revisión en su ámbito territorial por el grupo Volkswagen tras el escándalo ‘dieselgate’.
En dichas conclusiones se acogen favorablemente los esfuerzos del Grupo Volkswagen para generar confianza en las llamadas a revisión, y la mejora significativa de la información facilitada a los consumidores.
La tasa de reparación está alcanzando el 80 por ciento y el grupo empresarial se ha comprometido a continuar la actualización gratuita y la correspondiente garantía de hecho para resolver los problemas que surjan tras la actualización hasta el final de 2020. No obstante, la Comisión y las autoridades de consumo lamentan que la empresa no haya podido dar una garantía completa y clara en caso de problemas después de la reparación.
RESPUESTA DEL GRUPO
Por otra parte, Volkswagen no ha proporcionado una garantía completa y clara de que la actualización no afecta al rendimiento de los vehículos y se ha negado a simplificar las condiciones de acceso a la medida de generación de confianza.
El Grupo Volkswagen se ha comprometido a responder a todas las reclamaciones que los consumidores puedan realizar después de la reparación.
En consecuencia, se anima a los consumidores afectados a que se pongan en contacto con sus concesionarios locales si tienen problemas relacionados con la actualización.