El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado para Talavera de la Reina un escenario de progresión con el horizonte 2022 con el claro objetivo de trabajar en el desarrollo de la Ciudad de la Cerámica de la mano de todas las administraciones y asociaciones de la comarca. Como primer paso del camino hacia el cumplimiento de esa meta, el jefe del Ejecutivo autonómico
ha garantizado la Licenciatura de Informática para la ciudad, para cuya ejecución ya se está en conversaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha.
García-Page hacía estas declaraciones este viernes en el marco de la visita al antiguo instituto ‘Padre Juan de Mariana’ que acogerá, a partir de primavera, una nueva sede de una de las oficinas ‘Emplea’ de la ciudad y el futuro Centro de Formación regional de la Cerámica y el Vidrio.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el Gobierno que preside pretende habilitar un centro de referencia regional de distintas ramas artísticas en cada una de las siete grandes ciudades de Castilla-La Mancha, haciendo de las mismas el centro neurálgico regional de una maestría artística. Así, está previsto que Talavera sea el centro neurálgico regional de la artesanía y Ciudad Real su homólogo en el folklore.
A lo largo del año se irá definiendo el lugar de referencia de otras maestrías culturales, como la fotografía, el teatro y las artes escénicas o la música. “Queremos que la próxima Legislatura convierta nuestra geografía regional en un gran mosaico cultural”, ha apuntado el presidente, al tiempo que ha hecho alusión a la magna exposición de cerámica que tendrá lugar este septiembre en Talavera de la Reina.