Piden 48 años y medio para el hombre que mató a puñaladas a su mujer y a la hija de ésta en Daimiel
|
Vivienda donde se produjeron los asesinatos. |
lunes 16 de julio de 2018, 12:26h
La Fiscalía ha solicitado una pena total de 48 años y medio de prisión para M.J.Y.H., el hombre
que en febrero de 2017 mató a su mujer y a la hija de esta, por lo que considera que es responsable de sendos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, y pide 23 años y seis meses por el asesinato de A.M.P.L., de 18 años, y 25 años por el de A.B.L.S., de 46 años.
Según el escrito que la Fiscalía ha elevado al Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel para la apertura de juicio oral a través del procedimiento de juicio con jurado, y al que ha tenido acceso Europa Press. Los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2017, tras el deterioro de la relación matrimonial "por motivos de naturaleza económica".
En este sentido, la Fiscalía considera que fue a comienzo de 2017 cuando "tuvo conocimiento de su grave de situación financiera, sin dinero en el banco y con deudas pendientes", comenzó a planificar el asesinato de ambas.
HECHOS
Por ello, a las 9.00 horas del 13 de febrero de 2017, cogió un cuchillo de 20 centímetros de hoja y aprovechó que la joven estaba aseándose en el baño, sin posibilidad de escapar, para apuñalarla hasta en 12 ocasiones en cabeza, tórax y tronco superior, "todas ellas mortales dirigidas a órganos vitales".
En ese momento llegó la mujer del agresor y este, "con idéntico ánimo homicida" después de matar a la joven, llegó a asestarle 9 puñaladas, 5 de ellas en el tronco superior y en el interior del domicilio, tras lo que ella intentó huir saliendo al rellano para llamar a la puerta de los vecinos, pero no obtuvo respuesta.
Fue en el rellano donde su marido la acorraló y la apuñaló tres veces en la región facial y cervical de tal intensidad que le ocasionaron de inmediato la muerte. Según el escrito de la Fiscalía, la primera de las puñaladas que le propinó en el rellano "fue especialmente violenta al ocasionar en la víctima una gran herida inciso punzante de 12 centímetros de longitud seccionando el lóbulo de la oreja derecha, la región latero cervical derecha para terminar en la base del cuello a nivel de la clavícula derecha afectando a gran cantidad de músculos, vasos arteriales, venas, nervios y vías aéreas".
En este sentido, se reconoce que "esta herida es rápidamente mortal", mientras que las otras puñaladas recibidas por su esposa no hicieron "más que aumentar el sufrimiento", quien falleció de inmediato a consecuencia de un fuerte shock hemorrágico.
EN PRISIÓN DESDE ENTONCES
El acusado lleva en prisión desde el 14 de febrero de 2017, ya que fue inmediatamente detenido por la Guardia Civil y el fiscal sostiene que no tiene ninguna alteración en la capacidad cognitiva ni volitiva; al tiempo que solicita indemnizaciones de 20.000 euros para cada una de las dos hijas de A.B.L.S., así como 40.000 para su madre y 15.000 para cada uno de sus cuatro hermanos.
Por la muerte de A.M.P.L. pide una indemnización de 70.000 euros para su padre y 20.000 para cada una de sus hermanas.