www.lavozdeltajo.com
El Rey Baltasar recibiendo los deseos de un pequeño talaverano tras la Cabalgata. (Foto: J.F.)
El Rey Baltasar recibiendo los deseos de un pequeño talaverano tras la Cabalgata. (Foto: J.F.)

Los Magos de Oriente recorrieron Talavera sembrando ilusión a raudales

Antes de iniciarse el paseo fueron recibidos por el alcalde, Gonzalo Lago, en el paseo del Ayuntamiento desde donde saludaron a la multitud presente.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Los tres Reyes Magos volvieron a dejar patente el respeto y la admiración que por ellos sienten los pequeños ciudadanos, que varios minutos antes del inicio de la cabalgata ya esperaban ansiosos su paso regio. El alcalde, Gonzalo Lago, fue el primero en recibir a las tres figuras venidas desde Oriente para saludar a una abarrotada Plaza del Pan desde el balcón principal del Consistorio. Mientras que casi todas las miradas estaban fijas en los rostros de Melchor, Gaspar y Baltasar, el primer edil talaverano fue el primero en pedirles no un regalo sino un deseo para 2012, “magia para juntos poder crear empleo”. En la misma línea, Lago hizo alusión a sentimientos como “la esperanza, la ilusión y la fuerza común” para seguir hacia adelante.
Impertérritos se quedaron los rostros de las decenas de niños y niñas centrados en cualquier movimiento que hicieran ‘Sus Majestades’, máxime cuando Melchor reconoció que tanto a ellos como a sus camellos les encantaba encontrarse leche y galletas cuando llegan a cada casa para dejar sus regalos.

Las carrozas han vuelto a llenar de brillo los inocentes ojos de los pequeños por varias calles de la ciudad al acercarles a los personajes animados que cada día ven a través de la televisión. Nueve carrozas, una menos que el año pasado, deleitaron a grandes y menos grandes. Los vecinos de Puerta de Cuartos se inspiraron para hacer la suya en Los Pitufos, los del barrio Santa María en Phineas y Ferb, los de Puerta de Zamora en Tin Tin, Las Moreras en las Princesas de Cuento, La Milagrosa en Papá Noel y Patrocinio con el Portal de Belén. Junto a éstas, también formaron parte del cortejo las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, y un autobús de Eborabús y personajes de Disney que saludaron a todos los niños a los que tuvieron acceso. En esta ocasión el recorrido se varió ligeramente debido a que el final del trayecto volvió a ubicarse en la muralla de la calle Carnicerías. No faltó el paso habitual por la calle Palenque, Corredera del Cristo, Marqués de Mirasol, Alfares, Prado o Ronda del Cañillo.

AUSTERIDAD. El ahorro y los ajustes presupuestarios han sido el denominador común en toda la programación de Navidad, de hecho la Cabalgata de Reyes también experimentó una importante reducción en la partida destinada para este fin con 21.000 euros de merma. “No repercutirá en el servicio que queremos prestar a todos los talaveranos y en especial a nuestros niños”, comentó el concejal de Cultura y Festejos, José Julián Gregorio. Pese a todo ello, desde esta delegación se ha procurado mantener la esencia y “no descuidar los detalles que dan colorido a la cabalgata”. Los recortes han venido de diferentes acciones como la eliminación de los fuegos artificiales (10.000 euros) o las animaciones y pasacalles que acompañan a la cabalgata (6.447 euros). Los caramelos han vuelto a alcalzar la cifra del año pasado, con más de 5.000 kilos lanzados para endulzar a todos los talaveranos, pero con un ahorro en este gasto de 2.100 euros ya que han sido varias las empresas talaveranos que han donado importantes cantidades para contribuir con las arcas municipales sin restar un ápice de magia. También empresas privadas han sido las que han donado los regalos para obsequiar a los ganadores del concurso de tarjetas y narraciones navideñas. 900 euros más que no han salido de la Concejalía de Festejos. Además, se han reutilizado los vestidos de años anteriores aunque hayan tenido que hacer arreglos en los mismos. El resto del dinero que no se ha invertido este año se corresponde con el pago de horas extra a empleados municipales.

CONCURSO. Después de adorar al Niño Jesús en el Portal y de ofrecerle oro, incienso y mirra, los Magos hicieron entrega de los premios a los ganadores del concurso de cartas a los Reyes y de tarjetas navideñas. Los ganadores: Claudia Tiemblo (Antonio Machado), Juan Carlos Suela (Hermanos Maristas) e Irene Llanos (Hermanos Maristas); Ana Dorado (Pablo Iglesias), Andrés Pacheco (Pablo Iglesias) y Ana Sánchez (Clemente Palencia); Cristina García de Paso (José Bárcena), Irene Redondo (Juan Antonio Castro) e Inés García (Antonio Machado). Después fueron muchos los pequeños los que se sentaron sobre el regazo de Sus Majestades para hacer sus peticiones de última hora, algunas muy solidarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios