Adrián Nacimiento, a una medalla para clasificarse para el Campeonato del Mundo de Judo
|
Héctor y Adrián Nacimiento |
miércoles 04 de julio de 2018, 16:13h
La ciudad de catalana de Castelldefels acoge el International Training Camp, uno de los Campos de Entrenamiento más importantes del mundo. En él se dan cita, hasta el 6 de julio los mejores judocas del mundo y la selección nacional al completo.
El campo de entrenamiento reconocido por Unión Europea de Judo, que celebra ya mas de 25 ediciones es uno de los mas reconocidos e importantes a nivel mundial, y uno de los escalones imprescindibles del calendario Internacional. Esta nueva edición cuenta con la presencia de casi 700 participantes de 63 países entre atletas, entrenadores y delegados.
Entre los deportistas que se encuentran en la ciudad catalana está el judoka talaverano Adrián Nacimiento, que se encuentra preparando el Campeonato de Europa por Equipos y el Gran Prix de Hungría.
Nacimiento busca la clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Baku (Azerbaiyán). El judoca talaverano, que compite en la categoría de -90 kilos, necesita, según la normativa, alzarse con tres medallas en el circuito mundial; por ahora tiene dos.
El objetivo es conquistar la tercera medalla en el Campeonato de Europa por Equipos, que se disputará en Rusia del 17 a 19 julio, o en el Gran Prix de Hungría, del 10-12 de agosto.
Adrián , que ha vuelto a al competición totalmente recuperado de una lesión, busca también clasificarse para disputar los los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto, y optar a medalla.