La karateca talaverana Sandra Sánchez, ha resaltado tras recordar sus inicios en la competición de pabellón en pabellón, cómo creció con los gritos de fondo de su equipo, siempre centrados en un lema ‘Castilla-La Mancha’. Para ella, Castilla-La Mancha, significa eso, “equipo, unión, fuerza, lucha, por conseguir hacer de lo imposible una realidad”. Así lo ha expresado durante el acto institucional celebrado en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha.
La talaverana, reconocida con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, ha recordado en este sentido como en muchas ocasiones su equipo era favorito, pero “en la grada nos uníamos todos, éramos uno, y esa unión hacía que consiguiéramos retos que otros pensaban que eran imposibles, como que Castilla-La Mancha fuera primera en el medallero”. Por eso, ha continuado la karateca, “cuando vas con el chándal de Castilla-La Mancha y subes al pódium sientes un orgullo increíble y esto es la recompensa a todos estos momentos”.
Sánchez, en nombre de todos los premiados, ha dado la enhorabuena al resto de galardonados, de los que ha reconocido que se ha sentido impresionada tras conocer la historia de cada uno. “Es impresionante”, ha dicho, porque “sois de ese tipo de personas que hace el mundo mejor”. Ha querido dejar para el final a Juan Ramón Amores, el director general de Deportes, que “más allá de su cargo nos conoce como personas, y nos sirve como ejemplo de lucha y sobre todo nos quiere, que es muy importante”.
Fotos: Gustavo Corrochano / Guillermo Amor