|
Los ciudadanos podrán ser multados si desobedecen las órdenes viales o de los elementos verticales. (Foto: J.F.) |
No respetar los pasos de peatones se sancionará económicamente
En esta segunda fase habrá controles de velocidad por medio de un vehículo radar en diferentes puntos de la ciudad.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad, desarrollará hasta el día 31 de diciembre la segunda fase de la Campaña de Seguridad Vial en los pasos de peatones, que tendrá un carácter preventivo-sancionador con la inclusión de controles de velocidad por medio de un vehículo radar que se situará en diferentes puntos de la ciudad. La primera fase, preventiva-informativa, se desarrolló entre el 21 y el 30 de noviembre.
La Concejalía ha iniciado esta campaña con los objetivos de que los conductores respeten la prioridad de los peatones en los pasos de cebra, conseguir mayor respeto de los conductores a la luz roja de los semáforos, evitar que los peatones crucen la calzada por lugares no habilitados o cuando la señal vertical permanece en rojo, que se reduzca la velocidad en los pasos de peatones y evitar estacionamientos en las inmediaciones de los pasos de peatones para facilitar la visibilidad.
El Equipo de Motoristas y Agentes de Movilidad de la Policía Local realizará controles policiales en las vías urbanas de la ciudad, sobre todo en las proximidades de los pasos de peatones e intersecciones donde se hayan producido un mayor número de atropellos y colisiones.
Todos los agentes serán agentes difusores de esta campaña divulgativa y preventiva. Además, se están llevando a cabo diferentes actuaciones para mejorar esta seguridad vial, como dejar espacios libres de aparcamiento en las zonas próximas a los pasos de peatones, retirada de obstáculos y plantas ornamentales en las medianas, instalación de mecanismos informadores del tiempo de las fases del semáforo, mecanismos de seguridad para invidentes, así como los rutinarios controles de velocidad y vigilancia sobre las tasas de alcoholemia de los conductores.