Piden a Jaime Ramos que deje de 'mentir' a los talaveranos
|
Jaime ramos y José Gutiérrez |
El portavoz afirma que no son reales los tiempos anunciados por Ramos respecto al polígono Torrehierro. Sobre la Universidad, asegura que “es directamente mentir cuando se dice que antes del jueves se puede pedir para que funcione en el próximo curso”
martes 29 de mayo de 2018, 12:01h
El “apretón del vago” que está experimentando el Gobierno Ramos, “y que sólo responde a urgencias electorales, tras años de inactividad y de mirar hacia otro lado”, está sirviendo una vez más para engañar a los talaveranos con noticias de actuaciones que podrían llevarse a cabo si se hubieran iniciado antes, y no a última hora, según el portavoz socialista, José Gutiérrez.
Así, la noticia de que las obras en el polígono Torrehierro comenzarán en julio, para acabar dentro de nueve meses, es casi ciencia-ficción, ya que los plazos que hay que cumplir lo hacen prácticamente imposible, cuando sólo hace dos días que se han abierto las ofertas, “que son 14, hay que hacer propuesta de adjudicación, notificar, abrir plazo de presentación de recursos, formalización de contrato, acta de replanteo etc, que se va bastante más allá del mes que falta para julio”.
De hecho, en el pliego del contrato de ejecución de las obras publicado por SEPES, cláusula 8, se habla de seis meses desde la apertura de las proposiciones hasta la adjudicación, “y posteriormente hay que abrir plazo de recursos y seguir todos los trámites preceptivos de formalización, garantía etc”.
En cualquier caso, el portavoz considera que “ojalá se haga todo con la máxima celeridad, aunque sin olvidar que estamos hablando de poco más de 160.000 metros cuadrados, de una docena de parcelitas que aunque bienvenidas sean, no responden a las necesidades actuales de las empresas, y mucho menos a lo que Talavera necesita”.
TIEMPOS IMPOSIBLES
Por otra parte, el portavoz socialista ha pedido al alcalde que deje de mentir a los ciudadanos acerca de los estudios universitarios de Informática, “y de esa idea que se ha traído de su viaje a Madrid acerca de que si se pide antes del jueves, podría estar disponible para el próximo curso”.
Gutiérrez ha pedido al alcalde que “si no sabe cómo funcionan las cosas en la Universidad, que se informe, porque la próxima semana tienen lugar los exámenes de la EBAU, la antigua Selectividad, y en diez días empiezan las matriculaciones”. Es decir, que es de todo punto imposible lo que está contando, “sólo con el fin de desacreditar a la Junta, porque quien tiene que solicitar la validación de un título de Grado a la ANECA es la Universidad, no el Gobierno regional”.