El alcalde de Los Navalmorales (Toledo), Miguel Mencía, ha pedido que la Junta de Castilla-La Mancha refuerce el servicio de Urgencias del centro de salud de su municipio que, según ha dicho, atiende a las poblaciones cercanas en un radio de unos 50 kilómetros.
El popular Mencía ha sido uno de los del PP de distintos municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha que han entregado este lunes un escrito en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, demandando que el Ejecutivo autonómico ponga solución a los distintos problemas de estas poblaciones en materia de sanidad, principalmente en materias como el horario de apertura de sus centros y consultorios o la falta de personal en los mismos.
Mencía ha detallado que hay tres horas en las que este servicio está "cerrado con llave", lo que implica que "si alguien se pone malo, se tiene que bajar a Talavera". "En los Navalmorales estamos a 40 kilómetros de Talavera pero hay gente que está a 100 kilómetros", ha explicado.
El primer edil de Los Navalmorales ha recordado que esta es "la cuarta vez" que desde su Ayuntamiento solicitan que se mejore el servicio de Urgencias ya que "los médicos y las enfermeras están haciendo todo lo que pueden y dan más de sí de lo que les pagan pero no es suficiente y lo que necesitan es que se les refuerce y se les ayude para que no tengan tantísimo estrés y tanto trabajo".
Miguel Mencía también ha apuntado que, a su juicio, por la cantidad de población que atiende este centro de salud, que ha cifrado en unos 8.000 habitantes pero que puede ascender a más del doble en los meses de verano, este debería contar con una ambulancia y un servicio de Pediatría, demandas a las que la Junta "no ha contestado en ningún momento".