|
El actual secretario general no renovará el cargo en la próxima Asamblea local del partido. (Foto: J.F.) |
José Miguel Camacho anuncia que no se presentará a la reelección de la Secretaría General del PSOE de Talavera
El recién reelegido senador por Toledo apuesta por una renovación de estructuras y de contenidos en el PSOE, desde lo local a lo nacional.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El secretario general del PSOE de Talavera, José Miguel Camacho, comunicó de manera formal al Comité Local que no volverá a presentarse a la reelección en este cargo al considerar que “he cumplido una etapa muy importante y gratificante, la mejor de mi vida”, después de 14 años como máximo responsable del partido. El también senador se deshizo en halagos hacia su partido y hacia sus compañeros afirmando que “me han dado más de lo que yo haya podido darles, aunque siempre he hecho las cosas lo mejor que sé”. Adelantando que “no desaparezco de la vida pública política”, anunció que el final de su cargo llegará en abril o mayo, momento en que la Asamblea local renovará la Ejecutiva local.
Camacho confía en la renovación de estructuras (personas) y contenidos, ideas y proyectos “que ilusionen a los ciudadanos”. El PSOE se fija la meta de “recuperar los votantes que hemos perdido con el objetivo de intentar solucionar sus problemas”. El Partido Socialista a todos los niveles y circunscripciones necesita un análisis y renovación interna de manera profunda, ya que “los tiempos cambian, avanzan y los ciudadanos demandan otras cosas y el PSOE no se puede quedar anclado”. Según Camacho “el pueblo quiere que el PSOE cambien su rumbo” y “tenemos una oportunidad fantástica por delante”. A su juicio, las modificaciones internas no pueden basarse en las personas del partido sino en las demandas ciudadanas, por lo que “todos los militantes están en la obligación de participar y opinar”. El secretario general dio a conocer esta decisión después de las últimas Elecciones Generales y la posterior reunión del Comité Local. La conclusión de Camacho es que “el resultado ha sido muy malo y sin ningún tipo de paliativos, los ciudadanos siempre aciertan y no se equivocan”. Aunque reconoció la derrota electoral, también aseguró que el PP sube pocos votos y que el PSOE baja muchísimos que se van a IU, UPyD y a la abstención. Camacho no quiere centrar este resultado en la crisis como única causa, indicando que “quizá no hemos sabido llegar a los ciudadanos con nuestras propuestas y con las medidas tomadas estos años”.
SUCESOR. Sobre las quinielas que apuntan en la sucesión al actual subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, y otros como el vicesecretario local o la secretaria de organización, Miguel Ángel Perantón y Monserrat Muro, Camacho prefiere esperar a la renovación en las esferas más altas, entendiendo que “es prematuro anunciar alguna candidatura sin llegar el momento”. Además, indicó que Corrochano no se ha postulado como candidato, pese a que a manifestado estar “a disposición de lo que el partido decida”. “Me parece buen candidato cualquier militante de ese partido, siempre que tenga claras las ideas de cual debe ser el futuro del PSOE”, subrayó. Respecto a Page dijo que “podrá ocupar el puesto que él considere más oportuno, en Toledo, Castilla-La Mancha o Madrid”. Finalmente, defendió que José Blanco haya dado un paso atrás y se retire de la primera línea del partido.