Eurocaja Rural “es un proyecto de futuro sólido y responsable”
El director general de la entidad destaca el objetivo de llegar al 50% del territorio nacional en 10 años. Víctor Manuel Martín ha afirmado que “somos una cooperativa de crédito que tiene los pies en el suelo y el corazón con su gente”.
lunes 23 de abril de 2018, 14:25h
El presidente y el director general de Eurocaja Rural, Javier López y Víctor Manuel Martín, han afirmado que esta entidad es un proyecto “sólido y responsable” cuyo objetivo es expandirse a nuevos territorios para servir a más clientes.
Así lo destacaron en un desayuno informativo con medios de comunicación posterior a la celebración de la Asamblea General anual de la entidad, que este viernes aprobó por unanimidad el cambio de marca de Caja Rural Castilla-La Mancha a Eurocaja Rural.
Víctor Manuel Martín recordó que el objetivo de Eurocaja Rural es llegar al 50% del territorio nacional en 10 años.
La entidad, que opera tradicionalmente en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, comenzó a expandirse a finales de 2017 por la Comunidad Valenciana en las provincias de Alicante y Valencia.
El director general declaró que “Castilla-La Mancha cotiza al alza en cuanto a región, en exportaciones y porque hay empresas de la región que estamos saliendo fuera e intentando conquistar nuevos territorios”.
A su juicio, “es bueno que haya gente emprendedora y empresas innovadoras y valientes que salgan a otros territorios a dar un servicio financiero donde otras entidades se han marchado”.
“Algunos pensaban que nos íbamos a quedar sin caja, sin rural y sin espiga y nada más lejos de la realidad”, subrayó.
EVOLUCIÓN
Para el director general de Eurocaja Rural, “esto supone una evolución, en ningún caso una ruptura” y añadió que “hemos venido no solo para quedarnos, sino también para movernos. Si por algo destaca esta entidad a lo largo de los años es por su continua evolución”.
Recordó que esta cooperativa de crédito comenzó siendo Caja Rural Provincial de Toledo para después pasar a Caja Rural de Toledo, Caja Rural Castilla-La Mancha y Eurocaja Rural.
El director general explicó que este nuevo nombre expresa el ánimo de una entidad “con autocomplacencia cero, el espíritu de una entidad luchadora, de carácter tranquilo y sólido, cuya principal ventaja comparativa y competitiva es su agilidad, humanidad y cercanía a sus clientes por los canales que ellos elijan: digitales, físicos y telefónicos”.
“Estamos donde estamos, donde se nos necesita y donde no se nos espera, y eso es lo que va a pasar a partir de ahora”, señaló.
Indicó que Eurocaja Rural mantiene sus colores, con una espiga más moderna y encajando su nombre en el mismo trazo de dicha espiga.
“Nuestro objetivo es llegar a toda la sociedad: jóvenes, medianos y mayores”.
El máximo directivo de la cooperativa de crédito manifestó que el cambio de marca se lleva gestando más de un año y es de producción propia, fruto de un proceso de reflexión, trabajo, dedicación y esfuerzo de todo el equipo de profesionales de la entidad.
#RURALISMO
También señaló que ha llevado acuñado el concepto de #Ruralismo, todo un éxito en redes sociales, con más de 20 millones de impresiones, 11,7 millones de usuarios únicos, 5.500 publicaciones de usuarios únicos en Facebook y Twitter y 1.000 registros en Ruralismo.org en solo tres horas en los primeros días.
Asimismo, subrayó que habido retweets de #Ruralismo en Japón e Indonesia, con especial incidencia de esta campaña en España, Francia e Inglaterra, un impacto en África y “muchísimos” en Latinoamérica, lo que ha sido recibido con “especial ilusión”.
Víctor Manuel Martín aseveró que “Eurocaja Rural es una cooperativa de crédito con los pies en el suelo y el corazón en sus gentes”, que hoy ha dado un presupuesto a todas sus oficinas para que compren pasteles para sus clientes celebrando el cambio de marca.
“Nuestras intenciones son absolutamente claras: no vamos contra nadie, nuestro objetivo es captar clientes y generar valor para nuestros socios y para toda la masa de empleados de la entidad, que hoy llega a los 1.050 profesionales”, aseguró.
“Vamos a seguir evolucionando y dando muchas sorpresas en los próximos meses, porque somos una entidad muy inquieta y aunque vivimos en el presente, nos apasiona el futuro”, concluyó.
PRESIDENTE
En los mismos términos, el presidente de Eurocaja Rural agradeció a los socios de la cooperativa de crédito su “disposición” a aprobar por unanimidad la estrategia de cambio de marca establecida por el Consejo Rector y el Comité de Dirección.
Javier López declaró que “es una proyección para estar más cerca de nuestros clientes y continuar ese plan responsable de expansión que hemos entendido necesario, después de un análisis y una reflexión profunda”.
“Existe demanda de oficinas en zonas a las que nadie llega, algunos cierran y nosotros abrimos y estamos cerca del terreno y de la gente para servir a toda la sociedad”, finalizó.