Sigue aumentando el número de socios de los Centros de Mayores Castilla-La Mancha
sábado 07 de abril de 2018, 14:00h
En total, en Castilla-La Mancha hay 53 centros de mayores y, en 2017, el número de socios de creció un 4 por ciento respecto al año anterior, con 8.225 nuevos usuarios, de los que el 54 por ciento son mujeres y el restante 46 por ciento hombres, hasta las 105.720 personas que disfrutan de los servicios y actividades que ofrecen estos recursos.
Destaca también a nivel regional la creciente juventud en las nuevas personas inscritas, ya que se ha pasado de una edad media de 71 años en 2014 a 68 en 2017, siendo las mujeres las que se incorporan antes, sin haber cumplido los 67 años, mientras que los hombres lo hacen con 68 años y medio.
Los centros de mayores facilitan la estancia durante el día y la convivencia entre las personas mayores, al tiempo que ofrecen servicios básicos de información, orientación y atención social con el objeto de favorecer la permanencia en su entorno familiar y social y mejorar su calidad de vida.
Entre otros servicios, disponen de cafetería, comedor, peluquería, podología, biblioteca, salas de televisión u ordenadores y servicios de Estancia Diurna y de Promoción de la Autonomía Personal 'SEPAP-MejoraT'.