Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Ciudad Real, en la madrugada del lunes, realizaron una intervención en la que tuvieron que aplicar técnicas de reanimación para mantener con vida a una persona en estado de inconsciencia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes día 2, sobre las 05:00 horas, al recibirse una llamada al teléfono de Emergencia Policial del 091, comunicando que en una discoteca de la Calle Hidalgos de esta localidad, hay una persona tumbada en el suelo completamente inconsciente.
Rápidamente son comisionados a dicho lugar, donde a su llegada, se encuentran una gran aglomeración de gente y cerca de la puerta de entrada un hombre tumbado en el suelo.
ACTUACIÓN
Los Agentes de Policía intentaron hacer hueco entre la multitud para poder auxiliar al hombre que estaba tendido inconsciente y pudieron comprobar que no respondía ni a estímulos verbales ni físicos, no respiraba y tampoco tenía pulso, por lo que decidieron comenzar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, teniendo como prioridad mantener el cerebro irrigado.
Conscientes de que en unos 4 minutos se podía producir la muerte de la persona, ocasionada por la falta de sangre en el cerebro siguieron realizando las maniobras de R.C.P, hasta que llegaron los servicios médicos, los cuales aplicaron una descarga eléctrica con el desfibrilador y le inyectaron medicación por vía venosa, haciendo especial hincapié en lo fundamental que fue la rápida y correcta actuación de los Agentes.
Finalmente la víctima fue trasladada al hospital donde quedó ingresada, pero con todas sus constantes vitales controladas.