El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y del director de El Corte Inglés en la ciudad, José Manuel de la Lastra, han intercambiado esta mañana, como es habitual, sus bastones de Mondas en la sexta planta de los grandes almacenes en un encuentro que además de reflejar el apoyo de la compañía a esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Se trata del octavo año consecutivo que la ciudad de Talavera cuenta con la participación de El Corte Inglés en esta celebración “para perdurar y adaptar a los nuevos tiempos la fiesta de Mondas, sin perder sus raíces, pero ofertando nuevas formas de promoción como son estos dulces", que a su vez, “ya son una tradición por sí mismos en la ciudad”, ha expresado el alcalde talaverano.
Para contribuir en la celebración de esta festividad, la pastelería de El Corte Inglés ha elaborado más de 550 bastones de Mondas que ya pueden ser adquiridos en la planta de alimentación de los grandes almacenes.
El alcalde y el director de El Corte Inglés han intercambiado este bizcocho almendrado, relleno de trufa, chocolate blanco, chocolate negro y que cuenta con una lámina de papel de azúcar en la que se representa el mango del Bastón de Mondas tradicional por uno de cerámica especialmente elaborado por José Antonio Fernández García, de Cerámica San Agustín, para esta edición de las Mondas, que el director ha recibido de manos del propio alcalde. “Dos verdaderas obras de arte que los talaveranos han acogido como señas de identidad y que ponen de manifiesto la importancia de las Mondas en Talavera”.