FEDETO y la Asociación de Empresarios de Torrehierro valoran positivamente los avances en el poligono industrial
jueves 22 de marzo de 2018, 19:01h
La Asociación de Empresarios de Torrehierro y FEDETO valoran positivamente las acciones que se vienen adoptando por parte del Ayuntamiento de Talavera en relación a las demandas planteadas al consistorio.
En una nota de prensa conjunta, explican que durante la reunión mantenida el día 20 de marzo entre el Presidente -y parte de la junta directiva ASEIP Torrehierro- y el Secretario General y el delegado de FEDETO, Manuel Madruga, con el concejal de Hacienda, Arturo Castillo, este les explicó las soluciones que se están adoptando ante las demandas del polígono y dio a conocer el calendario para acometer diferentes medidas en el corto y medio plazo.
Así, en relación a la deficiente iluminación del polígono, se les comunicó que el día 8 de marzo fue aprobado el expediente por el que las farolas pasarán a ser de alumbrado led y dio a conocer que el día 8 de abril es la fecha límite para la presentación de ofertas por parte de las empresas que concurran al concurso público, según les informó el concejal de Hacienda, Arturo Castillo.
También anunció que en el mes de mayo y hasta septiembre sería el plazo establecido para la ejecución de la obra que tendría por objeto modificar más del 50% del alumbrado del polígono, si bien su intención es que el 100% del alumbrado pudiera ser modificado dentro del ejercicio en curso.
En relación al asfaltado de calles, con carácter inminente se acometerá la obra de las dos principales calles del polígono, si bien no se concretó la fecha exacta de la obra que depende de procedimientos administrativos en curso.
En cuanto a la señalética identificativa del polígono, el proyecto presentado por la Asociación ha sido visto muy positivamente por el Ayuntamiento. Se espera aprobarlo definitivamente en el pleno del mes de abril.
La señalética de tráfico está pendiente de solicitud de informe a la Policía Local. Tan pronto como se recabe dicho informe se procedería a su reacondicionamiento definitivo.
En relación a la fibra óptica sólo queda cerrar la zanja que ha tenido que abrirse para su implantación. Durante los días de lluvia no se pudo trabajar por las condiciones adversas del tiempo. Tan pronto como las condiciones climatológicas mejoren se cerrará la zanja quedando en manos de la compañía telefónica proceder al enganche definitivo y al alta del servicio.
Por lo que se refiere a los cambios de uso del polígono, Castillo anunció que el estudio que ha de dar lugar a dichos cambios estará ultimado a finales del mes de marzo. De ser así, las modificaciones de usos serían aprobadas en el pleno del mes de abril.
En relación a las arquetas, imbornales, pintura de aceras, señales de paradas de autobús y desbroce y limpieza, son obras y servicios que se acometerán de forma inminente a través de los trabajadores asignados al plan de empleo del ayuntamiento. Por lo que el Concejal aseguró que estarían finalizadas en un plazo máximo de seis meses desde que el Plan de Empleo se inicie.
FEDETO y la Asociación de Empresarios del Polígono han mostrado su satisfacción por las acciones acometidas hasta el momento y se muestran esperanzados con la aplicación del calendario planteado desde el consistorio.
Por último, han informado que a mediados o finales del mes de abril, dependiendo de la fecha del pleno en que se aprueben parte de las medidas anunciadas los responsables de FEDETO y la asociación volverán a reunirse con el Ayuntamiento para analizar los avances.